Bilbao, 23 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró este viernes, tras ampliar su contrato por una temporada más, que uno de los motivos que le han llevado a continuar en el banquillo rojiblanco es "ver hasta dónde" puede llegar el equipo en una campaña en la que regresará a la Liga de Campeones.
"Creo que cuando empujamos todos, nuestro público también, somos un equipo fuerte. Quiero saber hasta dónde podemos llegar", subraya Valverde en declaraciones difundidas por el club rojiblanco tras confirmar esta renovación que permitirá al técnico cumplir una década como entrenador del Athletic.
Valverde añade que afronta este "reto importante, otro reto más de todos" los que acumula en su carrera, con la "ilusión inmensa" de volver a disputar la Liga de Campeones con el conjunto bilbaíno once años después de su última participación en el gran torneo europeo de clubes.
"Espero es que lo disfrutemos todos. Es una competición dura y es otro nivel al que hay que estar dispuesto a plantarle cara sabiendo que la dificultad está ahí, pero al mismo tiempo también esa posibilidad que nos ilusiona a todos", reflexiona.
El de Viandar de la Vera añade que, después de acabar el curso el próximo domingo con el duelo en San Mamés frente al FC Barcelona, quiere "volver a cargar las baterías" tras un año en el que el "nivel competitivo del equipo ha sido muy alto".
"Al principio estábamos siempre con esa prevención de a ver cómo nos íbamos a desenvolver este año conjugando varias competiciones. Y la verdad es que nos ha ido muy bien. Cada año es un reto diferente y ahora vamos a ver porque la 'Champions' es durísima y luego está la liga, que es lo que nos dice exactamente a final de temporada dónde estamos", recalca.
Valverde ha renovado una temporada más por el Athletic Club Bilbao, en el que cumpliría la décima temporada en las tres épocas en las que ha dirigido al equipo bilbaíno, del que fue también jugador y en el que se formó como entrenador, según se anujnció este viernes.
La renovación del técnico era más que esperada en el entorno del club vasco tras su sobresaliente temporada, en la que finalizará cuarto en LaLiga tras la última jornada de este domingo, por lo que jugará el próximo curso la Liga de Campeones y también la Supercopa de España, y llegó a semifinales en la Liga Europa. EFE
ibn/ro/cmm