Lorca, 23 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado este viernes que a la extrema derecha le gustaría que solo hubiera migrantes en España “14 horas al día para explotarles, y que luego desaparecieran las otras diez horas, hasta el día siguiente para volverlos a explotar”.
Lo ha dicho a los periodistas en la localidad murciana de Lorca, donde ha clausurado el decimotercer congreso del sindicato en la Región, en el que el ha sido elegida secretaria autonómica, Teresa Fuentes, la primera mujer que se pone al frente de la organización en Murcia.
Sordo ha acusado a la extrema derecha de plantear el debate sobre la migración en términos “tramposos”, y ha dicho que en ese debate no hay que abordar “migración sí o no, sino migración cómo". "CCOO dice que con derechos sociales, laborales, civiles e igualdad de trato”, ha añadido.
Para ello ha abogado por el refuerzo de los procesos de arraigo y de reconocimiento de la ciudadanía por cuestiones de “humanidad y por sentido común”, frente “al discurso del racismo y xenofobia” de la extrema derecha “que es impresentable en términos de derechos humanos y absolutamente cínico”.
CCOO tiene claro que España va a necesitar un flujo de migración hasta mediados de siglo “para no pararse”, ha dicho Sordo, que ha estimado que el país necesitará “unas 250.000 personas” de otros países hasta los años 50 y que en caso contrario se detendrá su desarrollo. EFE
adm/or/jdm
(foto)