Eibar (Gipuzkoa), 23 may (EFE).- El entrenador del Eibar, Beñat San José, expresó este viernes su deseo de despedir a la afición de Ipurua con una victoria importante ante un rival directo como el Córdoba, que marcha décimo.
"Es un rival muy fuerte -dijo sobre los andaluces-, o sea que va a ser un partido muy intenso".
San José definió al Córdoba como un "gran equipo", que tiene muchos automatismos de memoria, mucha técnica, con calidad y está "muy bien trabajado por su entrenador".
El donostiarra opina que los andaluces son uno de los "mejores rivales de la categoría, sin duda alguna".
También calificó el enfrentamiento de partido "especial" al ser la despedida de la temporada en Ipurua; por ello, tienen el "deseo" de ofrecer la victoria a los aficionados armeros.
Tuvo también palabras San José para la renovación hasta 2028 de Jon Bautista. "Estamos muy felices, ya que Jon Bautista es trascendental para nosotros", destacó, antes de desvelar que tenía muchas ofertas.
En cuanto a Arbilla, que acaba contrato el próximo mes, San José apostó por su continuidad.
"Estoy totalmente convencido -indicó- de que ya están conversando y tengo la total confianza de que todo irá a buen puerto. Lo más importante es trasladar a la gente nuestro deseo y es que Anaitz renueve. Es un símbolo y claro que hay un componente emocional".
Por último, cree que en el club con las renovaciones ya se está estableciendo una base "sólida" para la próxima temporada. EFE
lrb/rh/cmm