
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha cuestionado este viernes el juicio oral abierto contra David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que "no habría caso" si no fuera por la relación familiar del primero con el jefe del Ejecutivo.
Así se ha expresado la ministra en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, en la que también ha defendido al secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, al no dimitir de su cargo tras ser procesado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz junto al hermano del presidente y otras nueve personas por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación, aclarando que está cumpliendo con los estatutos del PSOE.
"Entiendo que este caso nunca hubiera llegado a la justicia de no ser quien es y de no haber emprendido esta causa como se ha emprendido este tipo de organizaciones, que se deben a los intereses de los partidos de la ultraderecha como claramente queda constatado", ha expresado Rodríguez sobre la causa abierta contra el hermano del presidente.
Tras insistir nuevamente con que "si David no se llamara Sánchez de apellido, aquí no habría caso", Rodríguez ha apelado a la inteligencia de la ciudadanía, recordando que cuando ocurrieron los hechos que investiga la justicia, Pedro Sánchez "ni siquiera era presidente del Gobierno".
La ministra también ha calificado como "legítima" la entrada de Gallardo en la Asamblea de Extremadura, dejando su cargo como presidente de la Diputación de Badajoz. En su opinión, lo hace por "defender los intereses de los extremeños" y la posición del PSOE frente al Gobierno de la 'popular' María Guardiola.
Rodríguez ha aclarado que desde el PSOE van a esperar a los pronunciamientos tras el juicio para tomar una posición al respecto, aunque por el momento considera que se estén cumpliendo las normas establecidas en los estatutos de su partido.
Las declaraciones de la ministra socialista tienen lugar tras la polémica por la decisión de Miguel Ángel Gallardo, de pasar a ser diputado en la Asamblea de Extremadura, ya que le daría la calidad de aforado justo en el momento que se le investiga en la causa del hermano de Sánchez por la presunta adjudicación irregular de un puesto en la Diputación de Badajoz.