Barcelona, 23 may (EFE).- El Reus Deportiu Virginias, el Barça y el Igualada Rigat afrontarán este fin de semana el segundo partido de los cuartos de final con el objetivo de sellar su pase a las semifinales de la OK Liga, una ronda a la que también aspira el Deportivo Liceo, obligado a ganar para evitar la eliminación.
Y es que el conjunto gallego se complicó al máximo su presencia en la penúltima ronda por el título -a la que ha accedido en las tres últimas ediciones- tras caer en la prórroga en Riazor ante el Pons Lleida (5-6).
El equipo gallego tuvo el triunfo en la mano, pero el portugués Nuno Paiva forzó el tiempo extra a diez segundos del final y decidió el encuentro con un gol cuando todo apuntaba ya a la tanda de penaltis.
Una victoria de enorme valor para el Pons Lleida, que, en una temporada histórica en la que alcanzó por primera vez la final de la Copa del Rey, está ahora a un paso de clasificarse también por primera vez para las semifinales por el título de Liga.
Sin embargo, lo deberá rematar en el pabellón municipal Onze de Setembre, donde el Deportivo Liceo ya ganó en la jornada 2 de la fase regular (4-6). En caso de un eventual tercer encuentro, sería el martes 27 de mayo a las 20:30 horas en Riazor.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre el Noia Freixenet y el Reus Deportiu Virginias, con ventaja de 0-1 en la serie para el equipo rojinegro.
El equipo dirigido por Jordi Garcia se llevó el primer punto en un duelo marcado por la actuación del portero Càndid Ballart, que detuvo tres faltas directas y fue clave en el 3-2 final.
Este sábado, en el pabellón Olímpico del Ateneo Agrícola, el Reus Deportiu Virginias buscará sentenciar su pase a la penúltima ronda de las eliminatorias por segunda edición consecutiva ante un equipo 'cavista' que se aferra al regreso de Jordi Bargalló —ausente en el primer partido por molestias físicas— para alargar la serie.
Por el otro lado del cuadro, el Barça, el equipo más laureado de la OK Liga con 34 títulos, necesitó los penaltis para doblegar al PAS Alcoi tras el 3-3 en el tiempo reglamentario, en una noche especial en el Palau Blaugrana, donde se retiró el dorsal 9 en honor al capitán Sergi Panadero.
Una oportunidad para superar una ronda que, desde la recuperación del formato de eliminatorias en la temporada 2021-2022, nunca ha supuesto un obstáculo para el equipo azulgrana, que ya se impuso a domicilio a los alicantinos por un ajustado 3-4 en la segunda jornada de la fase regular.
Finalmente, al Igualada Rigat le bastó una excelente segunda mitad, en la que firmó los tres goles del 3-0 definitivo, para sumar el primer punto de la serie y quedar a un paso de las semifinales, tras haber caído en cuartos en las dos ediciones anteriores.
Sobre el papel, el equipo de Marc Muntané partirá como favorito para sentenciar la eliminatoria, tras imponerse en ambos duelos de la fase regular (3-2 en casa y 2-4 a domicilio).
Delante, el Parlem Calafell buscará convertir el pabellón municipal Joan Ortoll en un fortín con el objetivo de forzar un tercer partido que le mantenga con opciones de alcanzar las semifinales. EFE
avm/xsf/jap
Últimas Noticias
10-12. El Astralpool Sabadell gana al Sant Andreu y fuerza el desempate en Can Llong
Ibon Navarro: "El equipo llega al 'play-off' como quería"
El Zalgiris Kaunas se corona campeón de la Euroliga júnior al vencer al Armani Milán
Saiz replica a Feijóo que muchos líderes europeos querrían las cifras españolas de crecimiento

Esteban acusa a PP que querer sacar al PNV del Parlamento Europeo para que no reivindique a Euskadi como "nación"
