Pellicer: "El reto es conseguir seis puntos y acabar lo más alto posible"

Guardar

Málaga, 23 may (EFE).- El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, aseguró este viernes que "conseguir seis puntos y acabar lo más alto posible" en la tabla es el reto" de su equipo, ya salvado de forma matemática, en las dos últimas jornadas de LaLiga Hypermotion, este domingo a domicilio ante el Elche y después contra el Burgos en La Rosaleda.

"Es un partido ante un rival que en su juego ofensivo es el más avasallador", dijo en rueda de prensa el técnico castellonense, quien recalcó que el conjunto ilicitano se juega el ascenso a Primera y tiene "muchos argumentos".

Pellicer comentó, en este sentido, que a priori ha cambiado el panorama con el que creía que iban a afrontar esta visita al Elche, pues "hace tres semanas pensaban que este partido sería para el ascenso directo", pero el rival "viene de dos derrotas, cosa que no le había ocurrido".

Aún así, afirmó que "el Elche fue el equipo más superior" al que se han "enfrentado en La Rosaleda" y, en relación al estado en el que el Málaga llega a esta cita, indicó que están "muy concentrados" y van "a por los 58 puntos".

"El fútbol son momentos. Venimos del mejor bloque de resultados de la temporada en los últimos cinco partidos, estamos en un buen momento y queremos alargarlo", subrayó.

El Málaga consiguió la permanencia a falta de dos jornadas y ahora el siguiente objetivo es competir. "Nos quedan ocho días de entrenamiento y representamos a la afición del Málaga. Ganar dos partidos nos hace subir muchísimas posiciones y eso, a nivel individual, colectivo y como club, nos ayuda", aseveró el preparador malaguista.

"Son partidos muy bonitos, aunque si necesitáramos un punto, tendríamos más presión, pero tenemos tensión competitiva. Tenemos que ser supervivientes y ambiciosos y no tener tentaciones. Ser un equipo ordenado e incómodo, da igual la posición", insistió.

Sergio Pellicer conoce que varios jugadores del Málaga acaban contrato, aunque precisó que esa circunstancia "no cambia nada" ni le impedirá que siga contando con ellos, pues lo más importante es que quiere "ganar el domingo", con lo que pidió "disculpas" porque "muchos se merecen jugar", pero tiene que "ser honesto" y "poner el equipo para ganar". EFE

jrl/cc/lm