Río de Janeiro, 23 may (EFE).- El Palmeiras, líder del Campeonato Brasileño, buscará consolidar su ventaja este domingo cuando reciba en São Paulo a su inmediato escolta, Flamengo, en un vibrante clásico que servirá de preámbulo para el Mundial de Clubes de Estados Unidos, torneo en el que participan ambos.
Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira están en el primer puesto de la clasificación con 22 puntos, cuatro más que Flamengo, que le sigue en la segunda plaza, y cinco por encima de Cruzeiro, que en la tercera casilla suma 17 enteros.
Si los paulistas salen victoriosos en la décima jornada de la Liga quedarán con siete puntos de ventaja sobre Flamengo, que está obligado a vencer a domicilio para acortar distancia con el conjunto paulista.
Y es que Palmeiras está embalado. Además de liderar la liga brasileña ya se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como líder indiscutible del Grupo G, donde ha tenido un desempeño destacado, con cinco victorias en los cinco encuentros disputados.
En el partido del domingo, el conjunto paulista tendrá a sus titulares a disposición, tras haber reservado algunos en el partido del jueves, en el que avanzó a octavos de final de la Copa do Brasil tras eliminar a Ceará.
Se espera que el técnico portugués, que no podrá acompañar a los paulistas por una sanción, mantenga la estrategia ofensiva que lo tiene en la punta, con figuras como Estêvão y José Manuel 'Flaco' López, aunque este último puede ser reemplazado por el exjugador del Barcelona Vítor Roque.
Los brasileños y el argentino se han llevado los aplausos de la afición en los últimos encuentros de Palmeiras con sus definiciones.
El que no podrá colaborar en esa tarea será Richard Ríos, pues el centrocampista colombiano, al igual que Ferreira, tendrá que quedarse en la banca por una sanción.
Flamengo, sin embargo, no vive su mejor momento: tiene en duda a una de sus estrellas para el encuentro en São Paulo, pues el técnico Filipe Luís aún no ha decidido si Giorgian de Arrascaeta entrará a la cancha.
En la jornada anterior, el centrocampista uruguayo no jugó ante Botafogo por cansancio, debido a la acumulación de partidos entre los diversos torneos de la temporada.
Tampoco está seguro Pedro, que tuvo una corta pero efectiva participación el miércoles en el encuentro con el Botafogo de Paraíba por la Copa do Brasil.
Los cariocas se clasificaron a octavos tras vencer por 4-2, en el Maracaná, con uno de los tantos logrado por el delantero.
Pedro regresó en abril a la cancha después de siete meses apartado por una lesión en la rodilla izquierda y Filipe Luís se ha mostrado cauteloso con la participación del delantero, para evitar una nueva lesión.
- Partidos de la décima jornada:
. Sábado: Fluminense-Vasco da Gama, São Paulo-Mirassol y Atlético Mineiro-Corinthians.
. Domingo: Grêmio-Bahia, Palmeiras-Flamengo, Sport-Internacional, Vitória-Santos, Fortaleza-Cruzeiro, Bragantino-Juventude y Botafogo-Ceará. EFE
Últimas Noticias
Moreno acudirá "con orgullo" a la final del Betis en Polonia: "Ojalá ir con un andaluz a la próxima final de Champions"
Moreno defiende su asistencia a la final de la Conferencia League del Betis y responde a críticas por su ausencia en el Pleno del Parlamento andaluz la próxima semana

Ribera ve "congruente" la petición ibérica de impulsar la conexión eléctrica con Francia
Elena Fort: "Si ganamos no habrá rúa, pero sí una concentración en Maria Cristina"
Baldoví, tras conocerse la reunión entre Mazón y las víctimas de la dana: "Ahora quiere una foto"

El Senado enmarca la infiltración informática en un asunto "personal" y niega que afectara a la privacidad
El Senado despide a dos informáticos por acceso indebido a material, afirmando que la acción fue por "interés personal", y remite el caso a la Fiscalía para su investigación
