Santiago de Chile, 23 may (EFE).- El duelo de este sábado entre Palestino y Coquimbo por la cumbre protagoniza la jornada 12 de la liga chilena, en la que destaca igualmente la visita del favorito Universidad de Chile ante Deportes Limache, que viene de derrotar a un triste Colo Colo en el campeonato nacional y la Copa Chile
Los laicos abren la jornada este viernes con el objetivo de mantener la buena racha, no perder el hilo con los de cabeza y tener descanso suficiente antes de su crucial partido de visitante frente al brasileño Botafogo, en el que buscará el avance a octavos de final de la Copa Libertadores.
Los azules se ubican cuartos en la clasificación, con dos partidos menos, a tres puntos del trío de líderes Audax Italiano, Palestino y Coquimbo Unido que suman 22 unidades, y jugarán con un equipo alternativo en su intento de llegar a la cima.
El mayor objetivo del equipo laico está en avanzar dentro del torneo continental, en el que lideran el Grupo A, y para ello necesitan sumar ante el actual campeón de la Libertadores.
Pensando en eso, el técnico argentino Gustavo Álvarez hará variantes a su equipo titular frente a un rival que está antepenúltimo en la tabla, pero que a principio de mes derrotó a su archirrival albo dos veces en ocho días: 1-0 en la liga y 4-1 en la Copa Chile.
"Disponemos de un plantel para competir en los tres torneos que estamos jugando. Afrontaremos este partido con la importancia que se merece", afirmó Álvarez en conferencia previo al duelo.
La U de Chile llega con cuatro triunfos consecutivos en la competencia doméstica, el último una goleada por 5-1 ante Huachipato, pero de visitante esta temporada solo ha podido ganar un partido de cuatro.
El recién ascendido Limache, por su parte, viene de caer en casa la jornada anterior por 1-0 frente a Palestino.
El triunfo no le garantiza al 'Bulla' trepar al primer lugar, porque en esta fecha se enfrentan dos de los líderes Coquimbo Unido y Palestino, este sábado, en un duelo que puede romper el triple empate con Audax Italiano que será local ante el octavo Huachipato.
Coquimbo recibe a los árabes en casa, donde no ha perdido esta temporada entre la liga chilena y Copa Chile, y llega con una racha de tres victorias al hilo, la última por la mínima ante Unión La Calera.
Los itálicos podrían sacar provecho para quedar líderes absolutos, en caso de empate entre aurinegros y tricolor, con una victoria como locales donde no han perdido en esta campaña en seis encuentros.
Cobresal, quinto con 18 unidades, visita a Everton que está decimotercero con la mitad de los puntos, mientras que Universidad Católica en el sexto lugar con 17 enteros recibe al décimo Deportes La Serena que suma 13.
O’Higgins en la séptima casilla visita al undécimo Ñublense, con 12 puntos, que viene de igualar con Colo Colo quien le sigue en la tabla, con uno menos, y que recibe a Unión Española, penúltimo entre dieciséis.
Los albos irán por un triunfo que les ayude a reflotar, después de una semana en la que el club anunció que negociaría la salida del técnico argentino Jorge Almirón, pero continúa en el banquillo y dirigirá este sábado.
El colista Deportes Iquique será local ante el noveno La Calera, ambos queriendo sumar tras caer en la jornada anterior. EFE