Elda (Alicante), 23 may (EFE).- José Luis Oltra, entrenador del Eldense, ante el encuentro de este domingo ante el Racing de Santander y referencia a las escasas opciones que tiene su equipo de lograr la permanencia, afirmó que cree "en los milagros" ya que es "creyente”.
“Soy católico y practicante por lo que siempre he creído en los milagros. Además, en el fútbol se suelen dar milagros, que nos lo digan a nosotros con varios finales de partido increíbles”, recordó.
En este sentido, José Luis Oltra destacó que “lo que ocupa y preocupa es ganarle al Racing", porque si, por un casual, al Zaragoza no le da por ganar al Deportivo y ellos no ganan, sería "para cortarse las venas”.
El entrenador valenciano tiene claro que “la realidad es que, a día de hoy, no depender de sí mismo no es bueno". "Pero estamos con opciones y vamos a apurarlas. Si llegamos al último partido vivos, aumentarían las posibilidades”, dijo.
Sobre que el Eldense “juega” en el Nuevo Pepico Amat y en La Romareda, José Luis Oltra confía “en la profesionalidad del Deportivo de La Coruña": "Estaremos pendientes de lo que ocurra en Zaragoza, pero tenemos que ganar igual”.
José Luis Oltra confirmó las bajas de Iñigo Piña, Matia Barzic, Marc Mateu, Víctor Camarasa, Unai Ropero y Masca por lesión y la del goleador Juanto Ortuño por sanción, al no prosperar el recurso para reducir el castigo que impuso Competición.
Con tantas bajas, el preparador del Eldense aseguró: "No es fácil hacer un once, pero intentaré elegir a los mejores para ganar al Racing", que es un equipo muy definido y vertical con futbolistas diferenciales. Hizo una gran primera vuelta y dependen de sí mismos para meterse en la promoción". EFE
jas sm/lm