Nico y Yeray trabajan con normalidad y Valverde podría tener a todos para recibir al Barça

Guardar

Lezama (Bizkaia), 23 may (EFE).- Nico Williams y Yeray Álvarez han trabajado con aparente normalidad en el entrenamiento de este viernes del Athletic en Lezama y parece que Ernesto Valverde tendrá a todos sus jugadores disponibles para recibir el domingo al Barcelona en San Mamés en la despedida del campeonato liguero (21.00 horas).

Nico ha sido baja en los cinco últimos partidos por una pubalgia que le hacía duda incluso para la Fase Final de Liga de Naciones de dentro de unas semanas, de cara a la cual el seleccionador Luis de la Fuente ofrecerá en los próximos días la relación de citados.

Yeray, titular y en gran forma esta temporada cuando las lesiones le han permitido tener continuidad, se perdió el último encuentro de su equipo, frente al Valencia en Mestalla, por una contusión en el recto femoral del muslo izquierdo.

En Mestalla, por cierto, volvió al equipo Iñaki Williams, ausente en encuentros anteriores por una lesión muscular, y salió en la segunda mitad.

Las lesiones de los Williams debilitaron mucho el equipo en el último tramo de la temporada, sobre todo en la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United, una cita clave que se perdió otra de las estrellas del conjunto rojiblanco, Oihan Sancet, tanto en la ida como en la vuelta.

Los Williams, ambos por sus lesiones, y Dani Vivián, que fue expulsado en la ida, fueron bajas en la vuelta en Old Trafford.

Si en esa eliminatoria frente al United el conjunto vasco pagó las bajas y acabó cediendo 1-7 en el global de un enfrentamiento que no explica, ni de lejos, un marcador tan abultado, en LaLiga el Athletic respondió como todo el curso y se aseguró la Liga de Campeones, primero, y la cuarta plaza, después, con tres victorias seguidas, dos de ellas a domicilio.

Esos tres triunfos consecutivos, ante el Alavés (1-0), Getafe (0-2) y Valencia (0-1), le han permitido al Athletic recibir al Barcelona sin jugarse nada más allá de sumar tres puntos que abrillantarían aún más una temporada ya sobresaliente, y ya centrado en despedir en San Mamés como se merece el capitán Oscar de Marcos.

De Marcos, que ya recibió el jueves un homenaje en Lezama, se retira tras el partido del domingo como el segundo jugador con más encuentro oficiales en la historia del equipo bilbaíno, solo por detrás del legendario José Ángel Iribar.

No obstante, la disponibilidad o no de Nico y/o Yeray para el domingo la confirmará Valverde después del último entrenamiento, el de mañana, sábado (11.00 horas), tras el cual ofrecerá la rueda de prensa previa al partido. EFE

(foto)