MasOrange e Iryo pactan desplegar un sistema para reducir las llamadas fallidas en trenes

Guardar

Madrid, 23 may (EFECOM).- MasOrange ha firmado un acuerdo de colaboración con el operador ferroviario Iryo para desplegar dentro de sus trenes una solución para reducir la tasa de llamadas caídas en los trenes, hasta el punto de que las disminuye en más de un 60 % para los usuarios de las marcas de este grupo.

Este sistema de antenas capta la señal desde el exterior del tren para llevarla hasta un conjunto de repetidores que la propaga por los vagones de manera que mejora la cobertura interior, ha anunciado este viernes MasOrange en una nota de prensa.

Durante el segundo semestre de 2024, MasOrange e Iryo realizaron pruebas conjuntas con el nuevo sistema de trasmisión en el tramo Madrid-Cuenca con resultados "muy satisfactorios", de manera que aumentó la potencia de señal que llega hasta los terminales de los clientes de las marcas del Grupo MasOrange.

Ante la mejora de la experiencia del cliente gracias a este sistema, MasOrange e Iryo acordaron desplegarlo en todos los trayectos, explica la fuente en el comunicado.

Esta solución está ya implantada en otros países (Suecia, Noruega, Grecia, Portugal, Austria, Polonia, Italia, Suiza, Dinamarca, Rusia y Alemania), según MasOrange. EFECOMCOM