Marlen Reusser: "No iba al cien por cien a por la victoria"

Guardar

Burgos, 23 may (EFE).- La suiza Marlen Reusser (Movistar Team) ha sido este viernes una de las grandes protagonistas de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos Féminas, tras una jornada marcada por el viento, una caída multitudinaria y un decisivo ataque final.

Reusser cruzó la meta en segunda posición, por detrás de Mie Bjorndal Ottestad, con quien protagonizó una valiente escapada en los últimos kilómetros pero ha reconocido que no fue "al cien por cien" a por la victoria.

"Se esperaba que la carrera fuese un sprint en grupo pero la caída ha hecho que nos dividiéramos en grupos y el viento lo complicó todo", afirmó Reusser.

A pesar de la tensión generada por el accidente colectivo, la suiza y su equipo no se vieron afectadas porque estaban "delante desde el principio", y a pesar de que por momentos la estrategia le pareció errónea "luego vino muy bien para estar en cabeza", comentó entre risas.

Reusser se mostró satisfecha por el resultado y por haber recortado tiempo con vistas a la clasificación general, al tiempo que reconoció que que realmente quería cortar el máximo tiempo posible. EFE

vfr/rjh/cmm