Cornellà de Llobregat (Barcelona), 23 may (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado este viernes que está "seguro" de que el equipo "estará mañana en Primera" tras la última jornada de LaLiga EA Sports, en la que debe ganar a la UD Las Palmas para no depender del resultado del Leganés contra el Valladolid.
El preparador, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, ha subrayado que el vestuario es "consciente" de la situación en la que se encuentra: "Percibo la seguridad del equipo. Los jugadores me han demostrado que han respondido siempre y mañana lo van a hacer. Dependemos de nosotros. El bloque llega metido y confiado".
El técnico ha comentado que la sensación a estas alturas del curso es extraña. "Hace tiempo hubiéramos firmado tener la permanencia en las manos como la tenemos, pero la podíamos haber conseguido antes", ha reflexionado. En cualquier caso, el preparador ha puesto "en valor" la segunda vuelta del bloque.
González ha recordado la experiencia de la plantilla en momentos críticos: "Son muchos años jugando partidos de tensión. En Segunda disputamos cuatro finales (el torneo de ascenso) y este año hemos jugado al límite muchos encuentros. Somos el Espanyol, hemos remado contra situaciones difíciles y siempre nos levantamos".
En el plano personal, el entrenador ha confesado que lo que está viviendo en el Espanyol desde la temporada pasada "es un buen máster" para lo que le quede de trayectoria. "Desde que subí al primer equipo han sido todo situaciones límite y extremas. El día que salga lo haré vacunado de la presión", ha añadido.
Preguntado por las lecciones aprendidas esta temporada, González ha confesado, con una sonrisa, que debería "haber estudiado más y tener otro trabajo en el que sufriera menos". Además, ha añadido que los partidos "se ganan con fútbol y con cabeza", algo que, ha recordado, hicieron el año pasado en el ascenso contra el Oviedo.
González ha insistido en que mañana es un día para "poner todo lo que tienes dentro" y ha insistido en que quien no lo haga "no merece ser futbolista ni entrenador". "Hemos enfocado durante toda la semana en dónde podemos atacar y hacer daño al rival", ha desvelado.
El responsable del banquillo blanquiazul ha subrayado que no estará pendiente del partido entre el Leganés y el Valladolid: "El tiempo de lo que vaya a pasar lo tenemos que marcar nosotros y así lo haremos. Dependemos de nosotros y tenemos que hacer nuestro trabajo. Seguro que el Leganés preferiría nuestra situación".
El entrenador está convencido que de el RCDE Stadium presentará un gran ambiente mañana y que la afición periquita arropará al equipo. De todos modos, González ha comentado que entiende cierto "pesimismo", pese a insistir en que el equipo "sigue dependiendo de él para estar en Primera".
En el plano estrictamente futbolístico, Manolo González ha avanzado que el bloque tiene "muy claro dónde toca meter el balón mañana" y ha reconocido la necesidad de tener "la claridad" de cara a puerta que no han mostrado "en los últimos partidos", pues el Espanyol acumula cinco derrotas seguidas. EFE
dpb/xsf/jl