Sevilla, 23 may (EFE).- Las nadadoras Marina García Polo y Alisa Ozhogina, medallas de bronce con el equipo español de natación artística en los Juegos Olímpicos de París 2024, se felicitaron este viernes del auge que su deporte está teniendo en los últimos años, tras ser una disciplina "de seguimiento minoritario".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde esta noche reciben la Medalla de la Provincia por parte de la Diputación de Sevilla, Ozhogina recordó que la anteriormente llamada natación sincronizada "siempre ha sido un deporte minoritario", pero cada vez tiene "más y más fuerza, y más gente se está animando a verlo".
"Es un deporte bonito y muy sacrificado, y se merece la atención que está recibido ahora", dijo la olímpica del club sevillano Sincro Sevilla.
Marina García Polo, que se reconoció "en shock" por el reconocimiento de este viernes, dijo que, nada más compartirlo con sus compañeras de equipo, "se han mostrado súper orgullosa" de ambas.
"Siempre nos acordamos de ellas y de las compañeras de la selección, que siempre nos apoyan en todo", concluyó.
La Diputación indicó que ambas deportistas fueron reconocidas "por representar valores como la disciplina, la madurez, el compañerismo y el compromiso de la juventud, con los que han sido capaces de motivar a sus compañeras y a los nuevos deportistas, que las siguen". EFE
fcs/fs/cmm
(foto) (vídeo)