Lar España se fusiona con su matriz tras la opa y pasa a denominarse Helios RE Socimi

Guardar

Madrid, 23 may (EFECOM).- Lar España ha acordado acometer una fusión inversa con su actual sociedad matriz Helios, culminando el proyecto de consolidación societaria iniciado con la opa lanzada en 2024, y ha aprobado el cambio de denominación de la entidad resultante, que pasará a llamarse Helios RE Socimi.

El proceso contempla que Lar España absorba a Helios e implicará que los accionistas actuales de la matriz (Hines European Real Estate Partners III, Grupo Lar y Eurosazor) pasen a serlo de Lar España en la misma proporción, según ha indicado en un comunicado.

La operación no tendrá impacto sobre la operativa diaria ni sobre la cartera de activos. De esta forma, Helios RE Socimi continuará cotizando en el BME Scaleup, donde fue admitida el pasado 14 de febrero tras su exclusión del Mercado Continuo.

Como parte de esta nueva etapa, se ha aprobado el cambio de denominación social de la entidad resultante a Helios RE Socimi, al que seguirá un cambio de la identidad corporativa.

A mediados de febrero, Helios Real Estate -sociedad participada por Hines en un 62,5 % y el resto por la española Grupo Lar- alcanzaron el 100 % del capital de Lar España, completando la opa sobre la socimi.

En este nuevo contexto, el consejo de administración de Helios RE se ha marcado como objetivos asegurar la continuidad del modelo de gestión de Lar España, reforzar la creación de valor a largo plazo o incrementar "de forma cualitativa" el valor de los distintos activos de su cartera de centros y parques comerciales.

Con esta evolución, culmina la trayectoria de Lar España bajo su denominación original, tras once años de actividad como socimi especializada en el segmento comercial o 'retail'. Desde su fundación en 2014, la compañía ha realizado 30 inversiones y 18 desinversiones, logrando una revalorización media del 73 %.

La responsable de Hines en España y Portugal y consejera de Lar España, Vanessa Gelado, ha resaltado que este acuerdo representa el último paso de un proyecto que se inició con la opa sobre Lar España con el objetivo de construir una compañía más ágil, eficiente y alineada con los intereses a largo plazo de accionistas, operadores y clientes.

Por su parte, José Manuel Llovet, consejero delegado de Comercial Real Estate Iberia de Grupo Lar y consejero de Lar España, ha afirmado que con este paso operativo se logrará una estructura societaria más robusta y clara y una línea de continuidad reforzada.

Lar España tiene una cartera de 12 activos inmobiliarios -9 centros comerciales y 3 parques comerciales- valorados en cerca de 1.300 millones de euros, que suman 500.000 metros cuadrados y una ocupación del 97 %. EFECOM