La Real Sociedad entregará su insignia de oro y brillantes a Roberto Olabe

Guardar

San Sebastián, 23 may (EFE).- La Real Sociedad ha anunciado este viernes que hará entrega de su insignia de oro y brillantes a Roberto Olabe, su director deportivo en las últimas temporadas, que concluirá este lunes su tercera etapa en el club txuri urdin.

Olabe se unirá así, en el selecto club de personas que cuentan con la máxima distinción realista, a Imanol Alguacil, el todavía entrenador del club donostiarra que concluye contrato y con el que ha formado tándem en los seis últimos años, en los que el conjunto presidido por Jokin Aperribay ha conseguido cinco clasificaciones europeas (una de ellas para la Liga de Campeones) y una Copa del Rey.

La Real ha dado a conocer este viernes la concesión de su insignia a Olabe en un comunicado en el que recuerda que durante el ciclo del vitoriano, el club blanquiazul también consiguió una Copa de la Reina, disputar tres finales más, y una participación en la 'Women Champions League', además del ascenso del Sanse (Real Sociedad B) a la Segunda División.

"De la mano del director de fútbol el primer equipo ha logrado sus mayores éxitos de las últimas décadas", explica la entidad realista, que describe a Olabe como "el artífice del equipo que tanto ha hecho disfrutar durante los últimos años" a los aficionados blanquiazules.

"Roberto -añade- ha diseñado el presente y el futuro de un club que no ha parado de crecer en todo este tiempo. El éxito sobre el verde se ha visto acompañado de la consolidación de un proyecto integral y una estructura de club envidiada en toda Europa", remarca.

"Con una filosofía clara y un método de trabajo en el que se cuida el más mínimo detalle de cada proceso, Olabe ha elevado el Club a cotas impensables hace no demasiado tiempo. Deja un camino marcado y una mirada hacia el futuro de ambición, exigencia y altura de miras", concluye el comunicado realista al que acompaña un vídeo en su página web con algunos de sus momentos más destacados en la entidad.

La respuesta de Olabe se ha producido en esta misma web, donde ha publicado una extensa carta abierta titulada "Os voy a echar de menos", en la que recuerda que su vínculo en sus distintas etapas, como jugador y técnico, de la Real Sociedad se ha prolongado 18 años en los que ha disfrutado del "privilegio de formar parte de la familia txuri urdin".

"En cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo, quiero que sepas que todas mis experiencias contigo serán recuerdos que guardaré por momentos, y utilizaré todas las veces posibles para gritar al mundo lo especial que eres", comienza la carta.

Los logros obtenidos no habrían sido posibles, sostiene, "sin el coraje colectivo para tomar decisiones valientes y el compromiso de todos para sostenerlas en el tiempo".

Expresa además su agradecimiento a Jokin Aperribay, a su sustituto, Erik Bretos, a Imanol Alguacil, y a todos los entrenadores y cuerpos técnicos que han compartido "esta aventura con humildad, exigencia y una fe inquebrantable en lo que éramos y en lo que podíamos llegar a ser, desde la convicción en una forma de hacer".

"Incluso en este final, más complejo, valoro vuestra dignidad y aplomo para cerrar un ciclo con honor", señala Olabe, quien también se dirige a los seguidores txuri urdin para explicarles que no le será fácil olvidar la energía de Anoeta dos veces por semana. EFE