La Bolsa de Seúl cierra plana ante la ausencia de estímulos claros

Guardar

Seúl, 23 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró plana este viernes ante la falta de novedades que marcarán tendencia y la persistente cautela entre los inversores por la situación en los mercados financieros de Estados Unidos.

El índice de referencia Kospi bajó un 0,06 % y finalizó en 2.592,09 unidades. Se negociaron 7,92 billones de wones (5.760 millones de dólares).

El índice Kosdaq, que agrupa a empresas tecnológicas y de mediana capitalización, cayó un 0,24 %, hasta 715,98 unidades.

La Cámara de Representantes de EE. UU. dio luz verde a la reforma fiscal impulsada por el presidente, Donald Trump, un movimiento que fue recibido como una señal de mayor claridad en el panorama político de ese país y que contribuyó a mitigar el nerviosismo provocado por la reciente escalada en los intereses de la deuda pública estadounidense.

Entre los valores destacados, Samsung Electronics cayó un 0,91 %, mientras que su competidor SK hynix avanzó un 1,57 %.

Las compañías de baterías eléctricas registraron amplias pérdidas tras la aprobación de una reforma en EE. UU. que recorta subsidios a la energía limpia. LG Energy Solution cedió un 2,37 %, Posco Future M un 3,0 % y Samsung SDI un 1,78 %.

En cambio, el sector nuclear repuntó. Doosan Enerbility se disparó un 6,67 %, BHI ganó un 5,68 % y Hyundai Engineering & Construction un 1,64 %.

El sector financiero mostró señales de recuperación durante la jornada. KB Financial subió un 2,38 %, mientras que Shinhan Financial avanzó un 1,85 %.

La divisa local, el won, se apreció 5,70 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.375,60 wones al cierre de la sesión. EFECOM