Tarragona, 23 may (EFE).– El director del complejo industrial de Repsol en Tarragona, Javier Sancho, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona (AEQT) para los próximos tres años, en sustitución de Ignasi Cañagueral, director de DOW en Tarragona, que ha estado al frente de la patronal el último trienio.
"Es un honor asumir esta responsabilidad en un momento clave para nuestro sector", ha declarado este viernes Sancho tras la asamblea general celebrada en Vila-seca (Tarragona).
Sancho ha señalado que una de sus prioridades será el despliegue del plan estratégico 2024-2028: "Debemos continuar trabajando para convertirnos en un complejo químico de referencia internacional, no solo por nuestra competitividad sino también por la innovación y el respeto por el medioambiente".
El nuevo presidente de la AEQT ha destacado también la necesidad de "seguir generando valor para el territorio, mientras damos respuesta a los grandes retos energéticos y ambientales globales". EFECOM
dpj/pll/may