A Coruña, 23 may (EFE).- Óscar Gilsanz, entrenador del RC Deportivo, destacó este viernes el trabajo que está realizando el exfutbolista Gabi Fernández al frente del Real Zaragoza, al que visitan el próximo domingo.
“Desde la llegada de Gabi, es un equipo que intenta competir, ser ganador de duelos, que arriesga lo menos posible en el inicio de la jugada para ser un equipo agresivo en la última zona, con mucho centro lateral y mucha llegada de los laterales para buscar esas situaciones de centro al área. Además, está trabajado a balón parado”, analizó durante su comparecencia ante los periodistas.
En este sentido, el técnico coruñés apuntó que sus jugadores deberán ser “contundentes” en el área y saber que habrá “un ritmo alto” porque el Zaragoza se ha hecho fuerte en su estadio en las últimas jornadas.
“El Zaragoza se ha aferrado a esa capacidad para competir que le imprime Gabi”, avisó el entrenador del Dépor, que no ve al internacional sub-21 Yeremay Hernández “afectado” por los rumores que lo sitúan en el Como 1907 de la Serie A italiana.
El partido de mañana será el último antes de la demolición total de La Romareda, una situación que, a juicio de Gilsanz, le da “una carga emocional” sobre todo al aficionado local.
“Para nosotros también, estar en ese escenario en su último partido quedará para siempre”, apuntó el técnico deportivista, quien reiteró que él no entiende “el fútbol sin competir” pese a que se han quedado sin objetivo por el que pelear hace un par de jornadas.
Además, Gilsanz recordó que el calendario ha querido que su equipo sea uno de los jueces de LaLiga Hypermotion porque en este tramo final de curso se está midiendo a equipos que pelean por el ascenso o por mantenerse en la categoría.
“Desde que ganamos al Albacete, estamos jugando contra equipos que tienen marcado ese partido contra nosotros. Primero el recibimiento al Sporting, el otro día el Granada con su cambio de entrenador. Esta semana en los medios de Zaragoza hablaban de partido del siglo por esa opción de certificar salvación y la semana que viene el Elche porque se puede jugar el ascenso”, apuntó. EFE
dmg/og