El UCAM CB, "un equipo de leyenda", según Sito, se despide en casa ante el Coruña

Guardar

Murcia, 23 may (EFE).- El UCAM Murcia disputará este sábado frente al Leyma Coruña su último partido de la temporada en su pista, el Palacio de los Deportes, penúltimo de una campaña en la que no estará en las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y todavía pelea por acabar en la novena posición desde la décima que ahora ocupa "un equipo de leyenda".

En esos términos habló Sito Alonso, entrenador del cuadro murciano, del mismo en la rueda de previa previa al choque contra el colista de la competición y que corresponde a la trigésimo tercera jornada del campeonato.

Este envite lo afrontarán los de Sito con un bagaje de 15 victorias y 17 derrotas tras caer el pasado domingo por 104-93 en la prórroga en la cancha del Unicaja de Málaga.

El Leyma Coruña, por su parte, es el decimoctavo y último clasificado con sólo siete triunfos logrados y en la primera vuelta cayó frente al UCAM en tierras gallegas por 78-86. El conjunto dirigido por Diego Epifanio, que en su estreno en la ACB fue capaz de ganar tanto al Real Madrid (86-85) como al Barcelona (93-92), viene de perder por 91-104 frente al MoraBanc Andorra.

El técnico universitario utilizó términos elogiosos al aludir a lo hecho por su equipo, que la pasada campaña fue el sorprendente subcampeón de la Liga Endesa y ahora lucha por la novena posición con el Baxi Manresa, que tiene un triunfo más.

"Quizás por las cosas que han pasado este año se cierra un ciclo, el de un equipo leyenda que no sólo consiguió el resultado deportivo más importante de la historia del club sino de muchos clubes", apuntó.

La actual está siendo una campaña de altibajos por parte de los de la capital del Segura aunque todo apunta a que volverá a disputar competición europea la próxima temporada.

"Queremos transmitir a la afición y a nuestra gente lo que queremos hacer en cada partido y los que piensan que la competición ya acabó tenemos que darles una lección de carácter sabiendo que no es fácil jugar contra un equipo que, tras haber consumado el descenso de categoría, vendrá a mostrarse y a luchar sus jugadores por sus contratos", declaró el técnico madrileño.

Sito reclama a los suyos "una entrega máxima y total, juegue el que juegue" y admitió que el ala pívot estadounidense Kaiser Gates, sin estar al 100% de las molestias que arrastra, estará entre los convocados. Además, se abre una posibilidad a la vuelta del alero cubano Howard Sant-Roos aunque es algo remoto. "No creo que pueda estar a nivel físico que necesita este partido y de la agresividad que le quiero meter a este partido", indicó su entrenador.

En cuanto a lo que está por llegar el preparador grana lanzó un mensaje de ilusión a la hinchada. "Esto no ha acabado aquí y va a ir a más siempre que el equipo tenga esa identidad que tan difícil es construir y tan fácil es perder. Aspiramos a que todo el mundo nos reconozca como un equipo diferencial", manifestó ya apuntando más bien al próximo curso. EFE

Ij/jap