Madrid, 23 may (EFE).- El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha cerrado el expediente abierto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras la denuncia presentada por el Real Madrid por una posible infracción al no guardar el secreto de las deliberaciones de la Asamblea del organismo.
El TAD inició el procedimiento el pasado 10 de abril al apreciar indicios racionales de la comisión de un posible incumplimiento del artículo 19 de los Estatutos de LaLiga por parte de su presidente, al publicar en redes sociales el voto del Real Madrid en una encuesta secreta sobre el arbitraje.
No obstante, el expediente se ha cerrado sin sanción, ya que, según la resolución del instructor, adelantada por la Cadena Ser, lo que se hizo en la Asamblea fue una encuesta anónima sobre temas relacionados con el arbitraje y no se aprecia que el Real Madrid emitiera voto alguno, ni que manifestara su oposición a un acuerdo adoptado en la misma.
"En la única intervención realizada por el club respecto del punto debatido, es el representante del propio club el que formula una crítica a que la encuesta se realice de forma secreta, careciendo dicha manifestación de contenido que pueda considerarse como un acto de adhesión u oposición calificable de voto secreto susceptible de ser protegido estatutariamente", añade. EFE