Barcelona, 23 may (EFE).- El portero Gonzalo Pérez de Vargas, el extremo Aitor Ariño y el lateral Thiagus Petrus se despidieron del Palau Blaugrana en un emotivo homenaje celebrado al término del partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Plenitude Asobal en la que el Barça venció al Tubos Aranda Villa de Aranda por 45-27.
Arropados por la afición que los ha acompañado durante tantas temporadas, los tres jugadores pusieron punto final a su etapa como azulgranas en el Palau, el escenario donde se forjaron como referentes del balonmano.
"Ha sido un largo camino aquí. Quiero daros las gracias por haber disfrutado conmigo, tanto como yo lo he hecho sobre la pista. Ha sido un verdadero privilegio", señaló Aitor Ariño visiblemente emocionado y con la voz entrecortada.
Rodeado de sus actuales compañeros, familiares y amigos, Ariño se despide de una afición que le ha visto convertirse en el jugador más laureado de la historia de la sección de balonmano con 73 títulos tras 21 años en la entidad, a la espera de lo que suceda en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
"Ha sido un viaje inolvidable", señaló el jugador de 32 años, que tuvo también palabras de agradecimiento a sus compañeros de vestuario, su "segunda familia", y a la que dejó un último recado: "Solo os pido una cosa, cuando os vistáis esta camiseta deis siempre lo mejor por el Barça", concluyó.
Entre lágrimas se dirigió Gonzalo Pérez de Vargas a la afición que lo ha acompañado desde que tiene 16 años.
Aún recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo durante la victoria del Barça frente al Bidasoa Irún (32-30) en el mes de febrero, el toledano señaló que se marcha habiendo cumplido "un sueño".
"He sido muy afortunado jugando con los mejores jugadores del mundo. He formado parte de equipos históricos. Si a nivel deportivo ha sido increíble a nivel personal ha sido aún mejor", afirmó Pérez de Vargas.
Una leyenda de la sección que en su último día en el parqué del Palau agradeció "a todos" los que han formado parte de su camino. "Ha sido un placer y os echaré de menos", sentenció.
Una emotiva despedida que incluyó un vídeo que recogía los momentos más destacados de tres jugadores que lo han ganado todo, tanto a nivel nacional como internacional, vistiendo la camiseta azulgrana.
Además, durante el homenaje, los diez los diez jugadores de la sección que no continuarán la próxima temporada —los extremos Aitor Ariño y Hampus Wanne; los laterales Melvyn Richardson, Thiagus Petrus y Juan Palomino; el central Pol Valera; los porteros Gonzalo Pérez de Vargas y Vincent Gérard; y el pivote Javi Rodríguez— recibieron una camiseta enmarcada con su dorsal como recuerdo de su paso por el club.
La noche se cerró con la entrega, por parte del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, del trigésimo segundo título de Liga de la sección.
Thiagus Petrus fue el encargado de alzarlo a lo más alto del Palau Blaugrana, arropado por los cánticos de sus compañeros y los aplausos de los más de 1.000 espectadores presentes en las gradas. EFE
avm/jl