El MoraBanc, con los deberes hechos, buscará despedirse con triunfo de su afición

El BAXI Manresa se presenta al partido vital con la necesidad de triunfar, mientras el MoraBanc celebra su permanencia tras vencer al Leyma Coruña y sin Nacho Llovet

Guardar

Andorra La Vella, 23 may (EFE).- El MoraBanc Andorra, con la salvación ya sellada, buscará el sábado (18 horas) despedirse de su afición con una victoria contra el BAXI Manresa que agota sus últimas opciones para clasificarse para el 'play-off' por el título.

El equipo dirigido por Joan Plaza afronta el partido con la baja del ala pívot y capitán Nacho Llovet. Los del Principado se enfrentan a un rival que no depende de él mismo para clasificarse entre los ocho primeros.

Los de Diego Ocampo llegan al partido en novena posición y con estás combinaciones para acceder al 'play-off': ganar los dos partidos que le quedan contra el MoraBanc y contra La Laguna Tenerife y esperar otros resultados. Una derrota en uno de estos dos partidos le dejará fuera del 'play-off', pero también un triunfo más de Baskonia, Joventut Badalona y Dreamland Gran Canaria lo dejaría fuera.

En el partido de la primera vuelta, el BAXI Manresa perdió por 107-111 en un espectacular partido de Jerrick Harding con 36 puntos y 40 de valoración. Por parte local, el mejor fue el belga Retin Obasohan con 22 puntos. Los manresanos llegan al encuentro con cuatro derrotas consecutivas que le han complicado el 'play-off'. Mientras, los de Joan Plaza consiguieron la victoria que les hacía falta el sábado pasado contra el Leyma Coruña. Está temporada, los andorranos sólo han ganado seis partidos en el Pabellón Toni Martí, un balance que les ha dado para luchar por la salvación a dos jornadas para el final.

Además los de Joan Plaza ya celebraron la fiesta de la permanencia el jueves a la tarde delante de su afición. Una salvación sellada por segunda temporada consecutiva aunque en está los objetivos eran mucho más ambiciosos ya que llegaron a disputar la ronda previa de la Liga de Campeones. EFE

vds/and/og