Cádiz, 23 may (EFE).- Francisco Ruiz Brenes, mítico guardameta de los años setenta y ochenta conocido con el sobrenombre de 'Súper Paco', ha recibido este viernes en San Fernando (Cádiz) el título de Hijo Predilecto de su localidad natal, en un acto celebrado en el Real Teatro de las Cortes.
Ruiz Brenes, de 77 años, fue portero del Sevilla durante doce temporadas, entre 1972 y 1984, cuando fichó por el Cádiz para disputar sus tres últimas campañas como profesional y colgar los guantes en 1987, a los 37 años.
En sus inicios, defendió la portería sevillista en los equipos de cantera y luego jugó un año en el Alcalá y dos en el Cádiz, que le sirvieron para retornar al Sevilla.
De gran complexión y envergadura, Paco comenzó entonces en el conjunto hispalense un exitoso periplo que le llevó a la internacionalidad con los combinados de España sub-21 y olímpico y, además, a ser convocado por la selección absoluta como suplente, aunque sin llegar a debutar.
'Súper Paco', que defendió la portería del Sevilla en 203 partidos de Liga, una vez retirado de la práctica activa del fútbol, se dedicó al negocio de la restauración en la localidad de Conil de la Frontera, donde regenta un afamado restaurante.
Francisco Ruiz Brenes también fue presidente en los años noventa del San Fernando, club representativo de su localidad natal. EFE
jsb/jl