Madrid, 23 may (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no ha querido pronunciarse este viernes sobre el envío a juicio de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
"No entro en causas judiciales, que la justicia siga su curso", ha respondido Díaz al ser preguntada antes de participar en un acto sobre juventud qué le parecía que la jueza de Badajoz haya mandado al banquillo al hermano de Pedro Sánchez.
Por el mismo motivo, tampoco ha querido entrar en la causa judicial en la que han sido imputados dos exaltos cargos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por los protocolos en las residencias de Madrid durante la pandemia de la covid.
Ha preferido así dejar también que la justicia siga su curso, pero ha incidido en que los "protocolos de la vergüenza", como los ha llamado, supusieron la muerte de 7.291 personas en la Comunidad de Madrid y ha expresado su apoyo y solidaridad a sus familias.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha citado como investigados el próximo lunes, día 26, a Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, dos ex altos cargos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, considerados los autores de los protocolos que bloquearon el traslado al hospital de ancianos desde residencias al inicio de la pandemia. EFE
Últimas Noticias
28-19. El Bera Bera doblega a Elche y está a un paso del título de liga
1-2 El Valencia castiga al Real Madrid con un gol en el descuento para alcanzar la final
Los taxistas madrileños se manifiestan contra las 8.500 nuevas autorizaciones de VTC
La Universidad de A Coruña prevé impartir Medicina a partir del curso 2027/2028
La delegación de europarlamentarios en Barbate manifiesta su determinación a abordar las actividades del narcotráfico
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se reúne en Algeciras para abordar la lucha contra el narcotráfico y potenciar la seguridad en el Estrecho, recibiendo aportes locales sobre la problemática
