De Albacete a Lisboa, un viaje de amigas en busca de la cuarta 'Champions' culé

Guardar

Laia Mataix Gómez

Lisboa, 23 may (EFE).- Con una bandera de Alexia Putellas celebrando un gol anudada a la cintura, la bufanda oficial de la final de la Liga de Campeones, una camiseta 'retro' del Barça y una bandera del equipo, Marina ha viajado desde Albacete a Lisboa junto a sus 20 amigas en búsqueda de la cuarta 'orejona' para las culés.

"Es el viaje de las 'amiguis", dijo a EFE Marina, mientras ondeaba la bandera que consiguió en el clásico Barcelona-Madrid disputado el pasado marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y explicó que compraron las entradas para la final de mañana después de que su equipo se proclamara campeón de la Liga el pasado domingo tras jugar contra el Athletic en Bilbao.

Las jugadoras del FC Barcelona llegaron este viernes a Lisboa para disputar mañana, sábado, la final de la Liga de Campeones femenina contra el Arsenal.

Junto a este grupo de exfutbolistas albaceteñas, centenares de aficionados de ambos equipos recorren este viernes las calles de la capital portuguesa en la víspera de la final de la 'Champions', y tienen como centro de las celebraciones la popular Praça do Comércio, que desde hoy preside un balón gigante de fútbol.

La céntrica plaza ha sido cerrada para acoger la 'fan zone', en la que mañana se podrá ver el partido y en la que culés y 'gunners' calientan motores en lo que auguran que será una final muy reñida.

Durante la previa de este viernes la música amenizó la tarde mientras los aficionados se tomaban fotos con los estanes instalados por sus equipos o con CAT, un gato montés que es la mascota del Barcelona.

Uno de los lugares más solicitados para las fotos fue el pasillo flanqueado por las banderas ondeantes de las jugadoras del Barcelona, aunque especial furor causaron las de Alexia Putellas y la de Aitana Bonmatí.

Pese a que será un encuentro muy disputado, los seguidores del Barça no dudan de la victoria: "0-3, con goles de Aitana, Alexia y Pina", se aventuró Marina, mientras que Vanessa y Gloria, de Girona, apuestan por una ventaja mayor.

"Esperemos que el Barça gane mínimo 0-4 o 0-4", afirman las catalanas, también exfutbolistas, quienes celebraron que "por fin se está poniendo un poco el foco" en el fútbol femenino.

A esto, Marina complementó: "Quedan muchas cosas por conseguir, evidentemente, pero no tiene nada que ver como hace unos años (...) ahora se le está dando el lugar que debe de tener el fútbol femenino", y lo comparó cuando, junto a su grupo de amigas, jugaban: "No tiene nada que ver". EFE

(video)