La Laguna (Tenerife), 23 may (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha asegurado este viernes que está centrado en los dos partidos que restan para terminar la temporada en LaLiga Hypermotion, y que deja en un segundo plano la probable despedida de muchos jugadores al afrontar el próximo domingo el último encuentro en casa con la camiseta blanquiazul, frente al Real Oviedo.
El técnico del conjunto isleño ha recordado en conferencia de prensa que hay equipos "que se juegan mucho" en la parte alta de la clasificación, como el propio Oviedo o también el Almería, ante el que cerrarán la temporada la semana siguiente en tierras andaluzas, aunque sí admite que hay "cierta relajación" de sus jugadores en los entrenamientos después de haberse consumado el descenso a Primera Federación.
Cervera, sancionado con tres partidos tras su expulsión en Cartagena y sus posteriores declaraciones en contra del arbitraje, no podrá sentarse en el banquillo ante el Oviedo, rival en el que tuvo un reciente pasado.
"No estoy en contra de nada y sí a favor de que las cosas se hagan bien", ha dicho acerca del uso del VAR, una herramienta que considera que debería utilizarse mejor, aunque ha reconocido que se equivocó con sus manifestaciones de la semana pasada, en las que indicó que no tenía "ningún respeto" por los árbitros.
Con respecto a su etapa en el Oviedo, ha comentado que tras una primera temporada en la que estuvieron cerca de clasificarse para luchar por el ascenso, en la segunda no supo acoplarse "a todo lo nuevo que había", razón por la que fue destituido. "El primero que fallé fui yo, hubo muchas cosas que no supe poner en orden", ha admitido.
De cara al choque del próximo domingo, Cervera ha revelado que será baja el guardameta Edgar Badía, con un proceso febril durante los últimos días, ausencia que se une a las de los defensas José León y José Amo, lesionado y en proceso de recuperación, respectivamente.
Y con vistas al futuro en la tercera categoría del fútbol español, el técnico del Tenerife no esconde que será "muy complicada", y ha dicho que no tiene la suficiente complicidad con los actuales futbolistas para intentar convencer a algunos de ellos para que sigan la próxima temporada, ya que entiende que opten a jugar en el fútbol profesional, por lo que prevé que deberán esperar hasta el final del mercado por descartes y terminar de construir así la nueva plantilla. EFE
rg/cmg/og
Últimas Noticias
La novena plaza en juego en Ipurua
El Huesca se juega mantener el sueño de la promoción frente a un Cádiz de juez invitado
Mónica García denuncia la situación de Gaza como "una masacre absolutamente inhumana"

Más Madrid califica de "lamentable" la situación en Barajas: "A la pobreza hay que darle respuesta"
