Fernando Pérez Soto
León, 23 may (EFE).- El extremo derecho internacional del Abanca Ademar Carlos Álvarez, que ha sido designado, por segunda temporada consecutiva, como el mejor jugador en su posición de la Liga Plenitude ASOBAL, ha reconocido en entrevista concedida a EFE que en el conjunto leonés ha logrado "cumplir muchos sueños en poco tiempo".
El joven jugador gallego de 22 años, que la próxima temporada militará en el Sporting Portugal, en la que será su primera experiencia fuera del balonmano español, explotó la campaña pasada -primera en las filas ademaristas- siendo, no solo el mejor extremo derecho de la competición, sino que también le añadió el galardón de jugador más valioso de la Liga y el máximo realizador.
Esta temporada, además de repetir ahora la distinción tras la votación de aficionados e integrantes de otros clubes, alcanzaba la internacionalidad absoluta con los "Hispanos" en el último campeonato del mundo, tras las lesiones de Kauldi Odriozola y Aleix Gómez, que allanaron el camino hacia la convocatoria definitiva.
"Todo fue muy rápido, se sucedieron las buenas noticias, aunque en este caso ensombrecida por la lesión de otros compañeros, pero ha sido un año muy importante en mi carrera ya que también debuté en Europa con el Ademar y puede ser internacional absoluto con jugadores a los que admiraba", apunta.
Álvarez también pelea esta temporada por el galardón de máximo artillero, a tan solo cuatro goles de distancia del incombustible Antonio García (Fraikin Granollers), que abandona la práctica activa al finalizar el campeonato.
Ello a pesar de reconocer que no ha sido un año de un juego tan regular como el pasado "sobre todo en cuanto a brillantez, porque es verdad que la temporada pasada salía todo, tanto desde la posición de extremo, como también cuando era utilizado como lateral", comenta.
Sin embargo, ha vuelto a ser valorado su rendimiento en una temporada "ilusionante" para el vigués y a la que aún espera poner el colofón, fundamentalmente en cuanto a los objetivos del equipo que se centran en volver a conseguir el billete para la competición europea.
"La pelea es muy dura porque hay mucha igualdad entre un gran número de equipos, pero no renunciamos a conseguir el premio, ni en la liga, si somos capaces de ganar en las dos jornadas que restan por disputarse, ni tampoco posteriormente en la Copa, aunque ahora estamos centrados en intentar despedirnos en León venciendo a nuestro rival por excelencia, Atlético Valladolid y después rematarlo en Logroño ante un equipo que ha realizado una gran segunda vuelta", señala.
Precisamente con respecto al encuentro del próximo domingo en el rebautizado palacio municipal de deportes Urbano González Escapa, el extremo ademarista es consciente de que será una cita "especial, por ser la despedida para algunos jugadores -como es su caso- y un tanto extraña por ser anticipada, pero también emotiva porque siempre tendré presente que en León y el Ademar he acabado por formarme como jugador", indica. EFE
fps/erbq/jl
Últimas Noticias
El Palau Blaugrana despide a Pérez de Vargas, Ariño y Petrus
Estudiantes y Fuenlabrada acceden a la fase final por el ascenso a la Liga Endesa
Rajoy llama a "hacer pedagogía" ante "ataques brutales a la Justicia": "Parece que el respeto a los jueces es historia"
Rajoy destaca la importancia de restaurar el respeto por la Justicia y la primacía de la ley en España, llamando a un consenso en los grandes temas nacionales y criticando el actual panorama político
