Calero, sobre el posible ascenso del Levante: “Es mi ‘Champions’”

Guardar

Valencia, 23 may (EFE).- El entrenador del Levante, Julián Calero, admitió este viernes que es “absurdo” no asumir la trascendencia del partido del domingo en El Plantío ante el Burgos en el que podrían subir a Primera División y recalcó que para él es “lo más importante del mundo” y comparó este hipotético hito con la Liga de Campeones.

“Es mi ‘Champions’ de ahora mismo y para mí no hay nada más importante. Los que vayan a jugar la final de la Liga de Campeones, enhorabuena por ellos, pero para mí lo más importante del mundo es lo del domingo, ni más ni menos”, dijo Calero en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador del Levante no quiso hacer cuentas, ya que necesitan ganar y un tropiezo del Elche o del Mirandés para subir matemáticamente, pero admitió que en el caso de ganar estarían “muy cerca” del objetivo, pues todavía tendrían una segunda opción en la última jornada ante el Eibar.

“Es absurdo quererse engañar mentalmente, ni querer engañar a nadie. Es un partido muy importante para nosotros, sabemos la trascendencia y por tanto está todo el mundo con la ilusión que se palpa en el ambiente. Si sabemos que matemáticamente tenemos que hacer cuatro de seis puntos, pues si de esta tacada sacas tres ya te quedaría uno”, comentó.

“No te puedo decir mucho más, porque ponerme a adivinar, a darle a la bolita de lo que va a pasar, pues es difícil. Con lo cual ningún resultado me extrañaría, ninguno. Lo que sí sé es que estaríamos muy cerca, evidentemente, de algo muy bonito, de un sueño, si lográramos ganar. Muy cerca”, repitió.

Calero confesó que un miembro de su cuerpo técnico estará pendiente de los resultados de sus rivales y le quitó presión a sus jugadores cuando fue preguntado por si el ascenso solventaría de un plumazo los problemas económicos del club, con algo más de 100 millones de deuda.

“Lo que querríamos y nos gustaría es… pero amigo mío, las cosas que son difíciles cuestan muchísimo. Así que vamos a mantener la calma. Claro que para el club sería algo muy importante. ¿Añadirle a eso más presión porque dependemos de esto para para seguir vivos? No, porque además tampoco creo que sea el caso, creo que el Levante tiene un buen futuro por delante”, indicó.

El entrenador madrileño explicó que ha intentado mantener la rutina habitual durante la semana y confesó que para él es un partido “a nivel emocional con muchísima carga” al enfrentarse al Burgos, equipo al que dirigió entre 2020 y 2023 y con el que ascendió a Segunda División.

“Quiero estar tranquilo, estar seguro y estar centrado, especialmente en lo mío. Pero evidentemente hay mucha gente de Burgos que me ha contactado, que somos amigos, que les deseo siempre lo mejor. Tengo un respeto tan grande de mí hacia la gente de Burgos y la ciudad que lo mejor que podemos hacer es competir como se merece la competición”, finalizó el preparador del Levante. EFE

pzm sm/jl