Ania insiste en "competir" en Eibar y "no regalar minutos" pese a la permanencia

Guardar

Córdoba, 23 may (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, afirmó este viernes que, pese a tener la permanencia en LaLiga Hypermotion asegurada, su equipo debe "competir", "intentar hacer el mayor número de puntos posibles" y "quedar lo más arriba posible en la clasificación" en los dos últimos partidos de la temporada, empezando por el de este sábado en Ipurua ante el Eibar.

Ania manifestó en rueda de prensa que la motivación de su equipo es "clara" y no es otra que "quedar lo más arriba posible y terminar con buena sensación la temporada", y argumentó que "el objetivo está cumplido, que era afianzar al club en el fútbol profesional", pero si lo pueden "cerrar con victoria", se irían "de vacaciones con una sensación más positiva".

El técnico asturiano expresó su deseo de "aprovechar estos 180 minutos que quedan para cerrar bien una temporada que ha sido larguísima", con el reto de mantener la buena línea del equipo como visitante en la segunda vuelta, donde solo ha perdido un partido, y para ello intentarán adaptarse "lo más rápido posible" a un "campo difícil" como Ipurua.

Respecto a la posible participación de jugadores menos habituales o canteranos, Ania fue tajante. "Mi idea es competir; no soy de regalar minutos si no te lo mereciste entrenando, no te los voy a regalar jugando", aseveró, además de que siempre intenta "poner el equipo" que cree que es "el mejor para poder ganar el partido, sin asumir un riesgo de posible lesión".

Para el encuentro en tierras vascas, el Córdoba cuenta con las bajas seguras de Alberto del Moral, Isma Ruiz y Rubén Alves por lesión, además del sancionado Jacobo González, a los que se suman los lesionados de larga duración Mati Barboza, Adilson Mendes y Álex López.

Sobre la SD Eibar, el preparador blanquiverde aseguró que es "un muy buen equipo" que ha mejorado con su actual entrenador, Beñat San José, un conjunto "combinativo desde atrás", que asume "riesgos, con mecanismos" y "grandes individualidades", aparte de que "colectivamente también funciona muy bien".

Por ello, Ania vaticinó que el partido de Eibar les "obligará a estar muy concentrados" y a mostrar su "mejor nivel si se quiere lograr el triunfo".

Calificó la actual temporada como "un éxito" por haber logrado "afianzar al Córdoba en Segunda División en este primer año, que siempre es difícil", si bien matizó que ahora deben "redondear todo con un buen final" tras dos derrotas consecutivas que admitió que no esperaban, además de ser también importante el aspecto económico y de "prestigio" para el club.

El entrenador asturiano también destacó que esta temporada los jugadores del Córdoba "han crecido en la competición" y "se revalorizan", lo que considera "un orgullo" porque "demuestra que las cosas se han hecho bien" y sitúa al club como un posible "puente para llegar al más alto nivel" para algunos futbolistas. EFE

ajc/cc/og