Valentín: "Jugar en Europa sería histórico para el barrio"

Guardar

Madrid, 22 may (EFE).- Oscar Valentín, centrocampista del Rayo Vallecano, reconoció que jugar en Europa era "algo impensable" cuando llegó al club en 2019 pero admitió que ahora, a falta de una jornada para acabar la Liga, conseguir ese objetivo sería "histórico para el barrio y para toda nuestra gente".

Contra el Mallorca, en la última jornada de Liga, el Rayo depende de sí mismo para llegar a Europa. Si gana estará clasificado y si empata o pierde tendrá que esperar para ver lo que hacen el Celta de Vigo, en su visita Getafe, o el Osasuna en su partido en Mendizorroza contra el Alavés.

“Jugar en Europa era algo impensable cuando llegué al club, pero es algo que me haría mucha ilusión, un sueño por cumplir”, dijo Oscar Valentín, que ha vestido la camiseta del Rayo en 224 ocasiones.

"Al final de temporada le pido que disfrutemos y que consigamos el objetivo de jugar en Europa en esa última jornada en casa, algo que sería histórico para el barrio y para nuestra gente”, subrayó.

Óscar Valentín sabe lo que es jugar en el filial, ascender a Primera División y portar el brazalete de capitán, razones por las cuales se siente muy identificado con el club y con el barrio.

"Vallecas es mi familia y mi zona de confort. El barrio y el club que me han dado todo como futbolista. Es algo que tendré siempre dentro de mí”, confesó el centrocampista en las Digi Talks, patrocinador del club en el que cumple su sexta temporada.

"Todavía tengo muchos años por delante para tomar esa decisión de dónde retirarme, pero en mi cabeza está la idea de terminar mi carrera aquí”, concluyó. EFE