Barcelona, 22 may (EFECOM).- La consultora tecnológica Seidor facturó 1.125 millones de euros en 2024, un 28 % más respecto al año anterior, y tres meses después de que se completara la entrada del fondo estadounidense Carlyle, con el 60 % del capital, prevé duplicar su cifra de negocio en los próximos cinco años.
El crecimiento orgánico ha sido del 20 % durante el periodo y ha estado "muy diversificado" entre las líneas de la compañía, según ha explicado a EFE el consejero delegado de Seidor, Sergi Biosca, que prevé que la expansión en Estados Unidos, el Reino Unido, Italia y Alemania sea uno de sus principales focos en los próximos años.
Con presencia en 45 países, España es actualmente el principal mercado de la compañía, donde mantiene a cerca de 5.000 de sus 10.000 trabajadores, mientras que países latinoamericanos como Brasil, Chile, Perú y Argentina figuran también entre las regiones con mayor actividad.
El pasado año Seidor llevó a cabo cuatro adquisiciones, entre ellas la integración de Gesein, consultora especializada en el sector público y la administración general del Estado, que refuerza su estrategia para ampliar su presencia en el ámbito de las grandes cuentas y las administraciones públicas.
Tras la entrada de Carlyle, la familia Benito mantiene el 40 % del capital de la compañía, fundada en 1982 por los hermanos Santiago y Andreu Benito y que mantiene su sede social en Vic (Barcelona).
La hoja de ruta de Seidor pasa por mantener un crecimiento del negocio a doble dígito en 2025 y en duplicar su plantilla en los próximos años. EFECOM