Robles e Ionescu se quedan a las puertas de las medallas en el Mundial de Doha

Guardar

Redacción deportes, 22 may (EFE).- La pareja española formada por Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu quedó eliminada este jueves en los cuartos de final de los Mundiales de tenis de mesa que se disputan en Doha (Catar) a manos del dúo francés Florian Bourrassaud y Esteban Dorr, quintos cabezas de serie, que se resolvió por 2-3 a favor del conjunto galo.

El partido, disputado en la mesa 2 del Lusail Sports Hall, comenzó con un sólido primer set para Robles e Ionescu (11-8), pero la reacción francesa fue inmediata. Aunque los españoles se mantuvieron firmes y forzaron el quinto set con un gran tercer parcial, los franceses se impusieron en el desenlace con parciales de 8-11, 11-7, 4-11, 13-11 y 11-6.

Con esta derrota, el camino de Robles en este Mundial concluye en cuartos de final tanto en dobles masculino como en dobles mixto, tras firmar una notable actuación que incluyó victorias ante los cuartos cabezas de serie (Harimoto-Matsushima).

El viernes será el turno de María Xiao, que disputará los cuartos de final del cuadro de dobles femenino junto a la rumana Adina Diaconu.

Se enfrentarán a las segundas cabezas de serie, las chinas Wang Manyu y Kuai Man, a las 10:40 (CET) en la mesa 1 del Lusail Sports Hall. La pareja hispano-rumana llega invicta al cruce y buscará el pase a semifinales ante una de las favoritas al título. EFE