Palma, 22 may (EFE).- La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada a 45 migrantes en dos pateras distintas localizadas una de ellas al sureste de Mallorca y la otra al este de Cabrera.
La primera ha sido rescatada sobre las 5:00 horas, con 22 personas de origen subsahariano, a 11 millas al sureste de Mallorca, en una intervención en la que han participado agentes de la Guardia Civil de Calvià, Felanitx y Santanyí, del Servicio Fiscal de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Unos minutos después, sobre las 5:05 horas, ha tenido lugar el rescate de 23 personas de origen subsahariano a unas 7,5 millas al este de Cabrera. En este caso también han intervenido guardias civiles de los mismos municipios, del Servicio Fiscal y del Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Los 45 migrantes rescatados esta madrugada se suman a los 99 interceptados a lo largo del miércoles en otras cuatro pateras llegadas a Formentera, Mallorca y Cabrera (2).
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 1.756 personas en 80 pateras, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
En 2024, arribaron al archipiélago de forma irregular por mar al menos 5.994 migrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). EFE