Palma, 22 may (EFE).- Dos jóvenes nigerianos de 19 años han ingresado en prisión provisional por un delito de favorecimiento de inmigración irregular y otro de pertenencia a organización criminal, por dirigir una patera con 25 ocupantes hasta la playa de Cala s'Almonia, al sureste de Mallorca.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, cuando arribó a la costa mallorquina una patera con 25 migrantes de origen subsahariano a bordo, la mayoría de Somalia, ha informado en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
Los investigadores lograron identificar a dos personas responsables de comandar la embarcación desde las costas de Argelia hasta Mallorca.
Los dos sospechosos fueron detenidos por los delitos de favorecimiento a la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal, ya que llegaron a cobrar 1.700 dólares a alguno de los ocupantes de la embarcación tipo patera de seis metros para una travesía de unas 30 horas.
De acuerdo con la Policía, la embarcación patroneada por los dos chicos se encontraba muy sobrepasada de peso por el exceso de personas que iban a bordo y, además, no se disponían de elementos de seguridad como chalecos salvavidas o bengalas.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Manacor, donde se decretó el ingreso en prisión provisional.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 1.756 personas en 80 pateras, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
En 2024, arribaron al archipiélago de forma irregular por mar al menos 5.994 migrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). EFE
Últimas Noticias
Sainz quinto en coches y Canet gana en Rally2 de motos del Rally de Sudáfrica
Detienen en Colombia un hombre de quien España pide extradición por tentativa de homicidio
Tiempo estable para un domingo en el que, en general, aumentarán las temperaturas
Feijóo promete un equipo "con todos" y presenta al PP del "rearme moral": "Daré un Gobierno decente a España"
