Piden 33 años de cárcel por golpear y violar a su pareja, que ahora niega los hechos

Guardar

Santander, 22 may (EFE).- El fiscal ha mantenido este jueves la petición de 33 años y medio de cárcel a un hombre acusado de golpear, violar dos veces a su pareja y grabar una de las agresiones sexuales a la mujer, que en enero retiró la denuncia y ha negado los hechos en el juicio.

El Ministerio Público considera que el acusado y la víctima se han puesto de acuerdo para declarar en el juicio, celebrado en la Audiencia de Cantabria, y que el testimonio de la mujer ha estado dirigido por el entorno del encausado. "Resulta muy raro que las declaraciones se parezcan tanto", ha dicho.

Según el relato del fiscal, en noviembre de 2023, el hombre inició una discusión con su pareja, la propinó numerosos empujones y golpes y la tiró sobre la cama, donde continúo golpeándola, y ya de madrugada la agredió sexualmente.

Además le acusa de que semanas antes la violó mientras estaba inconsciente y lo grabó en vídeo sin su consentimiento.

A su juicio, el detonante de la denuncia de la mujer fue descubrir en el móvil de su pareja que había grabado un vídeo de contenido sexual sin su consentimiento.

La Fiscalía pide 27 años de cárcel por las dos violaciones y seis años y medio por los delitos de lesiones y contra la intimidad, además de 6.300 euros de multa y una indemnización de 2.500 euros.

La mujer ha declarado en la vista que ese día se "enfadó muchísimo" porque miró el teléfono de su pareja y se dio cuenta de que le estaba siendo infiel. Ha afirmado que había bebido y tomado pastillas y que se hirió durante la discusión que mantuvieron porque le arrojó varios objetos al hombre, rompió una mesa de cristal y se cayó al suelo.

También ha dicho que el sexo esa noche fue consentido y que el vídeo fue grabado meses antes, en julio, como "un juego" entre la pareja, al que dio también su consentimiento.

La mujer ha negado que alguien le haya convencido de que retirase la denuncia. A preguntas del fiscal, ha reconocido que meses antes la llamó la exmujer de su pareja para decirle que le iba a "dar lo que quisiera" si no denunciaba a su exmarido, con el que tiene dos hijos.

Según el acusado, la mujer empezó la disputa cuando llegó a casa de trabajar, después de mandarle mensajes acusándolo de engañarla, y él intentó tranquilizarla pero empezó a tirar cosas.

Ha declarado que mantuvieron relaciones consentidas y que al día siguiente la mujer se negó a comer en el jardín con unos vecinos a los que había invitado y se fue de casa "diciendo palabras feas".

Dos policías locales han testificado que esa noche se encontraron a la mujer en la calle y les manifestó que había sufrido una agresión por parte de su expareja. "Ella nos llamó, estaba muy nerviosa. Dijo que llevaba varios días encerrada en el domicilio y que había aprovechado que había una fiesta para marcharse", ha relatado uno de los agentes.

Después intervino la Guardia Civil, que abrió un protocolo por agresión sexual y detuvo al acusado.

La abogada del acusado ha pedido su absolución y que, en el caso de que sea condenado, se le aplique la eximente de reparación del daño porque ha consignado el dinero de la indemnización. EFE

(Foto)