Madrid, 22 may (EFECOM).- Las nuevas acciones suscritas con la reciente ampliación de capital de 50 millones de euros impulsada por OHLA -que este jueves ha acordado el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes- empezarán a cotizar este viernes.
Según ha detallado OHLA este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los 192,3 millones de nuevas acciones ya han sido admitidos a cotización en las bolsas de Madrid y Barcelona.
Con esta operación -la tercera en pocos meses tras dos previas por un total de 150 millones-, su capital social ha quedado fijado en 345,8 millones de euros, dividido en 1.383.432.275 acciones de 0,25 euros de valor nominal cada una.
Además, el grupo ha notificado la reactivación a partir de mañana, viernes, del contrato de liquidez que tenía suscritos con Banco Santander desde 2017 y que suspendió temporalmente el pasado 23 de abril a la espera de que se aprobara esta tercera ampliación de capital.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha acordado este jueves nombrar como consejeros independientes a Jose Miguel Andrés Torrecillas -expresidente de EY España y actual vicepresidente de BBVA- y Socorro Fernández Larrea -ingeniera que actualmente también es consejera independiente en Red Eléctrica, Cementos Molins y CBNK-.
Así, su Consejo está constituido por cinco consejeros independientes, cuatro dominicales y un consejero ejecutivo tras la salida en bloque de José Elías -dueño de Audax Renovables y de La Sirena- y sus socios.
Antes de la ampliación, Elías tenía un 10 % del capital y llegó a ser consejero y vicepresidente. Según indican a EFE fuentes cercanas al empresario, su intención es elevar su participación en OHLA en la medida de lo posible y en función de las oportunidades que se le presenten, pese a no haber acudido a la ampliación.
Una de las opciones pasaría por adquirir la participación de Josep Maria Echarri y de José Eulalio Poza, aunque ambos han vendido ya parte de lo que tenían en OHLA.
De momento, sigue en marcha la investigación de la CNMV contra Antonio Almansa, aliado de Elías, por una supuesta venta ilegal de acciones de OHLA en periodo de 'lock-up' haciendo uso de información privilegiada. EFECOM