Barcelona, 22 may (EFECOM).- La agencia Moody's ha revisado al alza la calificación de familia corporativa (CFR) de la compañía Grifols, que ha pasado de B3 a B2, dentro del bono especulativo ,con perspectiva positiva al reconocer la mejora de su rentabilidad y su "sólido desempeño operativo".
La entidad ha tenido en cuenta "el sólido desempeño operativo" de Grifols, con un "robusto crecimiento de los ingresos" y la rentabilidad, así como la mejora de la gestión, según ha destacado en un comunicado.
Moody's prevé que el fabricante de hemoderivados se mantendrá en esta senda en los próximos 12-18 meses, lo que se traducirá en una mejora del ratio de apalancamiento ajustado hasta llegar a alrededor de 5,5 veces, mientras que el flujo de caja ajustado se aproximará a los 250-270 millones.
Además, estima que los ingresos brutos crezcan en un rango de un dígito medio-alto en términos porcentuales, con el impulso de la demanda de productos derivados del plasma, y que el ebitda (beneficio bruto) se sitúe en los 1.800 millones de euros.
La agencia considera "claves" para la mejora del 'rating' los recientes cambios en el consejo de administración, con el nombramiento de una presidenta no ejecutiva independiente, "y una mayor visibilidad de la nueva política financiera".
Moody's ha elevado la nota de Grifols después de que la multinacional informara de que en el primer trimestre del año ganó 60 millones de euros, el triple que el mismo período de un año antes. Hasta marzo, la compañía elevó además sus ingresos un 9,8 % hasta los 1.785 millones de euros.EFECOM