Marc Márquez dice que Le Mans fue "complicado" pero que buscará "volver al mejor nivel"

Guardar

Redacción deportes, 22 may (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), líder del mundial de MotoGP, ha señalado en la jornada previa al inicio del Gran Premio del Reino Unido en el circuito de Silverstone que la carrera francesa de Le Mans "fue complicado", pero que aquí buscará "volver a nuestro mejor nivel para poder luchar por las tres primeras posiciones".

Durante la conferencia de prensa previa al inicio del gran premio el líder del mundial reconoció que "por supuesto, Le Mans fue un domingo complicado al intentar conseguir dar con la decisión adecuada para poder finalizar la carrera, ya que era muy fácil cometer un error, pero al llegar aquí a Silverstone, trataremos de regresar a nuestro mejor nivel para poder luchar por las tres primeras posiciones y disputar todo el fin de semana en las mejores condiciones posibles".

Ante la posibilidad de un fin de semana parecido en lo que a las condiciones atmosféricas se refiere en Inglaterra, dijo que "trataremos como siempre de negociar el riesgo, pero es algo que tienes que sentir, aunque trataremos de hacerlo de la mejor manera posible para sacar el máximo y a partir del momento en que tengamos asumida la situación, adaptarnos a ella".

Fue sincero al afirmar que "debemos esperar tanto a un Alex -Márquez- como a un Pecco -Bagnaia- muy fuertes, porque éste no es uno de los mejores circuitos para mí ya que desde el 2014 no he ganando nunca aquí, por lo que intentaremos estar cerca de ellos y gestionar de la mejor manera posible la situación".

"En Le Mans, en la carrera, nos encontramos con un Johann -Zarco- súper rápido, y quedó claro que era el día para él porque eran unas condiciones perfectas para él y dio con una puesta a punto perfecta y consiguió una rápida y acertada elección de los neumáticos", recuerda Márquez.

"Para mí resultaba más difícil esa elección porque si tenías que cumplir con dos 'long lap' con neumáticos de lluvia en condiciones de seco destruyes los neumáticos y cuando empieza a llover no puedes volver a ser rápido de nuevo, pero incluso así él lo gestionó genial y hay que pensar que fue de ese tipo de domingos que quizás podría haber ido más rápido, pero era el momento de no tirar de ese 'comodín', porque ya había tirado de él en la carrera de Jerez", reconoció el ocho veces campeón del mundo de motociclismo español.

Marc Márquez sólo ha logrado una victoria en Silverstone (2014), pero consiguió cinco 'pole position' en estos años, aunque luego no lo refrendó en la carrera, por lo que con una sonrisa confirmó saber lo que había pasado. "y trataremos de evitarlo este fin de semana, pero no voy a responder a la pregunta antes del gran premio, de lo contrario mi hermano -bueno, mi hermano quizás ya lo sepa-, pero si no mi compañero de equipo también lo sabría".

"Alex y Pecco serán muy rápidos y no solo tenemos que ser rápidos a una vuelta, hay otras razones como estas curvas largas de aquí, Cataluña o Catar, que no son las mejores, pero Catar este año ya ha sido distinto y tenemos que afrontarlo todo sin ningún 'estrés' y sin entrar en pánico, hay que entender las condiciones de la pista desde los primeros entrenamientos libres", resaltó Marc Márquez. EFE