Los accionistas de Indra votarán en junio el nombramiento de Escribano y nuevos consejeros

Guardar

Madrid, 22 may (EFECOM).- Los accionistas de Indra están llamados a ratificar el próximo 26 de junio el nombramiento de Ángel Escribano como presidente de la empresa y la reelección de Miguel Sebastián y Antonio Cuevas como consejeros en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de Jokin Aperribay por parte de Sapa Placencia.

Según el orden del día incluido en la convocatoria publicada este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se someterá a la votación de los accionistas el nombramiento de Josep Oriol Piña -socio fundador de Abac Capital y presidente de SpainCap- y de Eva María Fernández -consejera de Banca March y de Omel, entre otros- como consejeros independientes.

Ambos sustituirán, respectivamente, a Francisco Javier García y a Luis Abril, actual director general de Minsait, la filial tecnológica del grupo, cuyos mandatos expiran en junio.

El pasado martes, el consejo de administración de Indra pactó el cese de Abril, que se quedará en la compañía hasta el 30 de septiembre, en una sesión en la que el expresidente de Volkswagen Francisco Javier García también anunció que renunciaba a someterse a la reelección.

Fuentes cercanas a Indra confirmaron entonces a EFE que Abril había presentado su dimisión por discrepancias con el plan de defensa seguido en Indra, en un contexto en el que expiraba su mandato en la junta de junio y que el presidente de la tecnológica no tenía intención de renovarle.

Por otro lado, fuentes de Indra explicaron que el consejo le comunicó a Abril que no renovaría como consejero en la próxima junta, ya que quería nombrar en su lugar a una mujer para cumplir con los objetivos de paridad en ese órgano y con el código de buen gobierno.

En esa misma sesión, Abril -que apoyó con su voto el plan estratégico que Indra presentó el año pasado, antes de la llegada de Escribano- anunció su intención de desvincularse de la compañía y abrir una nueva etapa.

Durante la junta, que previsiblemente tendrá lugar el 26 de junio, en segunda convocatoria, también se someterá a votación las cuentas de la empresa en 2024, el consiguiente reparto de dividendo y la gestión del Consejo de Administración durante ese ejercicio. EFECOM