Lorena Wiebes: "Ha sido bonito poder acabar de esta manera"

Guardar

Poza de la Sal (Burgos), 22 may (EFE).- La velocista neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx) se impuso con autoridad en la primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina, firmando un poderoso esprint final que le valió la victoria por delante de grandes nombres del pelotón internacional, lo que, según dijo a medios, fue "bonito".

"Sienta bien ganar la primera etapa, teníamos dos buenas opciones para este final con Lotte y conmigo y Elisa Balsamo estaba también en esa pelea, pero al final funcionó la estrategia para mí y pude ganar", declaró la ciclista del equipo SD Worx.

La etapa, marcada por un perfil ondulado y un final exigente, se decidió en los últimos metros y Weibes señaló que conocían "que se empinaba en los últimos 300 metros", aunque confesó que "el tramo final ha sido muy duro".

Con esta victoria, la neerlandesa suma un nuevo éxito en una carrera, su victoria 101, en una ciudad que ya le trae buenos recuerdos y señaló que "es una carrera bonita y etapas como esta lo tienen todo así que es agradable”.

En cuanto a sus ambiciones para el resto de la prueba, Wiebes no escondió su ambición y espera que "haya otro esprint", donde ella se encuentra más cómoda y "poder luchar por la victoria". EFE

vfr/erbq/cmm