La jueza que investiga la muerte de Andréi Portnov decreta el secreto de las actuaciones

Guardar

Madrid, 22 may (EFE).- La jueza que investiga la muerte del expolítico ucraniano Andréi Portnov en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha decretado el secreto de las actuaciones, han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo, que estaba de guardia en el momento del crimen y ordenó el levantamiento del cadáver, ha decretado el secreto de las actuaciones en este momento procesal, precisa el TSJM.

Andréi Portnov, exasesor del expresidente ucraniano Víktor Yanukovich, fue tiroteado este miércoles tras dejar a sus hijas en el Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en un crimen cuya motivación se investiga y que podría estar vinculada a su apoyo a Rusia.

La Policía Nacional busca a tres personas implicadas en el asesinato, que serían un tirador que efectuó al menos nueve disparos por la espalda y que huyó junto a dos cómplices, según las primeras pesquisas llevadas a cabo, informan fuentes de la investigación.

El elevado número de vainas recogidas en el lugar, además de reflejar que el tirador se garantizó la muerte de su objetivo, también indica que habría vaciado buena parte del cargador del arma empleada, indican las fuentes.

Mientras la búsqueda de los autores del crimen prosigue, los investigadores centran las pesquisas en el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores, especialmente las de la residencia universitaria situada enfrente del colegio, que podrían ser determinantes para identificar el vehículo con el que se dieron a la fuga.

A primera hora de la mañana, los médicos forenses han iniciado la autopsia del cadáver de Portnov, cuyo informe preliminar no ha concluido.EFE

1012043