Seúl, 22 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este jueves con una fuerte caída del 1,22 %, arrastrada por la creciente inquietud en los mercados financieros de Estados Unidos ante el aumento de la deuda pública y el repunte de los tipos de interés.
El índice de referencia Kospi retrocedió un 1,22 % y finalizó en 2.593,67 unidades. Se negociaron 8,64 billones de wones.
El índice Kosdaq, que agrupa a empresas tecnológicas y de mediana capitalización, bajó un 0,82 % hasta 717,67 unidades.
El retroceso del parqué surcoreano se produjo ante la preocupación por el posible aumento del déficit fiscal estadounidense, en medio del impulso del presidente Donald Trump a nuevos recortes tributarios.
Los valores tecnológicos y automotrices encabezaron las pérdidas. Samsung Electronics y SK hynix cedieron ambas un 1,8 %. Hyundai Motor y Kia perdieron un 2,98 % y un 2,19 %, respectivamente.
Las compañías del sector defensa y construcción naval sufrieron descensos. Hanwha Aerospace bajó un 0,48 %, HD Hyundai Heavy Industries retrocedió un 1,25 % y Hanwha Ocean cayó con fuerza un 2,40 %.
Por otro lado, las aerolíneas como Korean Air y Air Busan subieron un 2,51 % y un 1,46 %, respectivamente.
La divisa local, el won, se apreció 5,90 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.381,30 wones al cierre de la sesión. EFECOM
Últimas Noticias
El PSOE reclama la dimisión de Azcón por "irse de vacaciones" pese a la alerta por tormentas: "Es un irresponsable"

La AN juzga este lunes a un hombre que usaba las redes sociales para "para exaltar el terrorismo islámico"

Vox afirma que "la única forma de luchar contra la corrupción" es que Sánchez "dimita y se ponga a disposición judicial"

NC-bc ve "positivo" el plan contra la corrupción pero pide acabar con los aforamientos y las "puertas giratorias"

El TJUE celebra este martes las primeras vistas sobre la compatibilidad de ley de amnistía con el Derecho de la UE
