Roma, 22 may (EFECOM).- La aseguradora italiana Generali obtuvo un beneficio neto de 1.204 millones de euros, un 7,6 % más en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, ha informado este jueves la compañía.
Las primas en bruto registraron un aumento del 0,2 % interanual, hasta los 26.541 millones de euros, en comparación con los 26.391 millones de euros del primer trimestre de 2024.
Así, el patrimonio neto del grupo asegurador se situó el 31 de marzo de este año en los 31.121 millones de euros, un incremento del 2,4 % respecto a los 30.389 millones de euros de hace un año.
El resultado operativo consolidado fue de 2.067 millones de euros (+ 8,9 % interanual).
A esto contribuyó el sector Vida, que creció un 2,3 %, hasta los 992 millones de euros; el de Daños, un 18,7 % más, hasta los 1.029 millones; y el de 'Asset & Wealth Management', que aumentó un 3,3 % hasta los 272 millones.
Por otro lado, el ratio neto combinado -siniestralidad más gastos en relación con los ingresos por primas- cayó en 1,1 puntos porcentuales en términos interanuales para situarse en el 88,7 %.
El total de activos bajo gestión también bajó levemente, para situarse en 858.265 millones de euros a fecha del 31 de marzo, frente a los 863.004 del 31 de diciembre pasado, un descenso del 0,5 %.
Y la ratio de solvencia en el primer trimestre de 2024 se situó en el 210 % frente al 215 % del primer trimestre de 2024 y sin variaciones respecto al pasado 31 de diciembre.
El director financiero de Generali, Cristiano Borean, ha considerado que el grupo ha registrado "un crecimiento sólido y continuo tanto en el beneficio operativo como en el beneficio neto, lo que marca un excelente comienzo para nuestro nuevo plan estratégico" gracias "a la contribución de todos los segmentos".
En particular, ha destacado que "el negocio de seguros generales se benefició de un sólido crecimiento de las primas, liderado principalmente por el sector no automovilístico y la mejora continua del ratio combinado".
También "el negocio de vida registró una recaudación neta muy positiva, con una importante contribución de las áreas de negocio preferenciales: riesgo puro y salud, productos híbridos y 'unit-linked"; en tanto que el 'Asset & Wealth Management' ha proporcionado una sólida contribución al resultado operativo del grupo".
"Nuestras fuentes diversificadas de ingresos y nuestra sólida posición de capital, respaldadas por un excelente generación de efectivo, permitirán al grupo implementar con éxito el nuevo plan estratégico, creando valor para todos nuestros grupos de interés”, ha concluido. EFECOM