Ceuta, 22 may (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha localizado este jueves el cadáver de un joven migrante en las inmediaciones de la bocana del puerto de la ciudad, adonde presuntamente intentó entrar a nado o bien cayó al mar desde alguna embarcación.
Según ha informado a EFE un portavoz del instituto armado, el hallazgo se ha producido en torno a las 11:00 horas cuando los agentes advirtieron la presencia de un cuerpo flotando en el mar, a unos 1,6 kilómetros (una milla) de la bocana del puerto ceutí.
Se trata de un varón de aspecto magrebí -se desconoce si marroquí o argelino-, cuyo cuerpo ha sido recuperado del mar por los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
El cadáver ha sido trasladado a la base del Servicio Marítimo para proceder a su traslado al tanatorio municipal para practicarle la autopsia que revelará las causas de la muerte, en principio asociadas con asfixia por inmersión.
Las primeras hipótesis apuntan a que el migrante intentó entrar a nado desde Marruecos y las corrientes lo arrastraron hasta el puerto ceutí, o bien que cayó al mar desde alguna embarcación que cruza el estrecho de Gibraltar.
Se trata del undécimo migrante muerto que se localiza en el litoral de Ceuta en lo que va de año, el último el pasado 23 de marzo. EFE
Últimas Noticias
El PP pide el cese del responsable de Prisiones por no facilitar la agenda de Cerdán y le citará en la 'comisión Koldo'

María José García-Pelayo (FEMP): "Sánchez se rió de un nuevo acuerdo de financiación local aprobado por todos"

Borja Giménez (PP) dice que la burocracia, regulación medioambiental y la financiación limitan el acceso a la vivienda

Bernabé: "No puedo dejar de preguntarme si podía haber hecho algo más en la dana, eso es lo que le falta a Mazón"

Mínguez (PSOE) recuerda a Feijóo que el caso Montoro "no es pasado, sino presente" del PP y le exige explicaciones
