Melilla, 22 may (EFE).- Una delegación de seis eurodiputados del PP europeo inician este jueves en Melilla una misión de investigación en la que van a evaluar la seguridad de la frontera sur de la Unión Europea y la situación migratoria en la ciudad autónoma, que se enfrenta a “una situación crítica”.
En una nota de prensa, el grupo del Partido Popular Europeo (PPE) ha informado de que esta misión de investigación la componen tres eurodiputados españoles y tres de fuera, encabezados por su vicepresidenta y secretaria general del PPE, Dolors Montserrat.
También viajarán a Melilla el presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Javier Zarzalejos; y el exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Los eurodiputados de otros países son dos vicepresidentes del Grupo PPE, el sueco Tomas Tobé y el francés François-Xavier Bellamy, y la alemana Lena Dupont, coordinadora en el grupo de los temas de libertades civiles.
El objetivo es que conozcan de primera mano los problemas de seguridad y de falta de recursos a los que se enfrentan las fuerzas y cuerpos de seguridad que protegen la frontera; la presión migratoria que sufre la ciudad; y la situación de los menores no acompañados.
El viernes, los eurodiputados realizarán una visita a la Jefatura de la Policía Nacional a las 8.00 horas y después visitarán la Comandancia de la Guardia Civil.
Sobre las 10.00 horas, los eurodiputados visitarán la frontera acompañados por las fuerzas y cuerpos de seguridad y por autoridades.
Por último, habrá una recepción de la delegación en el Palacio de la Asamblea. EFE