corrige el cuarto párrafo
Madrid, 22 may (EFECOM).- El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha asegurado este jueves que no tiene nada que ver con la operación de fusión entre la tecnológica y Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), la empresa familiar que controla junto a su hermano Javier, en medio de las especulaciones sobre una posible unión entre ambas compañías.
El grupo EM&E, propiedad al 50 % de Ángel Escribano y de su hermano Javier, posee a su vez el 14 % de las acciones de Indra.
En los últimos tiempos se especula con una posible fusión entre ambas compañías.
"La verdad es que no te puedo decir nada de esta operación. Para mí es totalmente inocua, no tengo nada que ver. Mi único propósito es Indra", ha señalado Escribano en el VI Foro Internacional Expansión, celebrado en Madrid, al ser preguntado sobre el asunto.
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, aseguró hace unos días, durante la presentación de resultados de la tecnológica, que esta operación de fusión estaba en fase de estudio, al igual que ocurre con una veintena de empresas.
Reconoció que este caso suscita cierta sensibilidad y que hay "un conflicto de interés" teniendo en cuenta que los propietarios de EM&E están en el consejo de administración de Indra y uno de ellos es el presidente.
Indra ha presentado un plan estratégico cuyo objetivo es facturar 10.000 millones de euros en 2030, un fin que han rebajado para 2028.
En este contexto, Escribano ha apuntado que se prevé que la parte de Defensa acapare el 50 % de la facturación de la compañía.
Indra facturó el pasado año 4.843 millones, de los que el 21 % correspondieron a Defensa. EFECOM