El PPE acusa al Gobierno de “intentar boicotear” una misión a la frontera de Melilla

Guardar

Melilla, 22 may (EFE).- El Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara ha acusado al Gobierno de España de “intentar boicotear” una misión de investigación a la frontera con Marruecos por parte de una delegación de seis europarlamentarios que este jueves viajaron a Melilla.

Fuentes del Grupo PPE han asegurado que el Gobierno socialista ha intentado que no visiten las sedes de la Policía Nacional y Guardia Civil de Melilla para reunirse con las fuerzas y cuerpos de seguridad que protegen la frontera en unos encuentros que estaban previstos este viernes y que fueron anunciados por la formación popular.

Los eurodiputados se reunirán finalmente con los sindicatos de la Policía y las asociaciones de la Guardia Civil en un hotel en el que escucharán de primera mano “los problemas de falta de medios que tienen para hacer su trabajo, que es defender la frontera no solo de España, sino de Europa”.

Desde el PPE aseguran que su grupo en el Parlamento Europeo informó el 13 de mayo a la Delegación del Gobierno en Melilla de que una delegación de seis eurodiputados se desplazaría a la ciudad autónoma y que se reuniría con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “que defienden la frontera sur de Europa”.

“Delegaciones como estas han visitado otras fronteras europeas, como la de Polonia, el 28 de noviembre 2024, sin que las autoridades hayan puesto ningún problema”, han denunciado públicamente desde el grupo PPE, que recibió la “respuesta negativa” la víspera del inicio de la misión, este miércoles, pasadas las 18:00 horas.

Según las mismas fuentes, en su respuesta, la Delegación del Gobierno decía que “considera que no es pertinente la participación de responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y que “la Delegación del Gobierno es contraria a que las citadas autoridades policiales participen en dichos eventos”.

“Es la segunda vez en esta semana que este Gobierno desprecia al Parlamento Europeo, después de que este lunes se hayan negado a reunirse con una misión de la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre la reforma electoral europea que España es el único país que no ha ratificado”, ha agregado el grupo popular europeo.

Ha asegurado que seguirán trabajando para que el Parlamento Europeo y otras instituciones europeas puedan conocer de primera mano la problemática que viven territorios como Melilla “y la inacción de Sánchez en materia de inmigración, a pesar de las trabas del Gobierno”. EFE