Santiago de Compostela, 22 may (EFE).- El ala-pívot Álex Galán está prácticamente descartado para el partido de mañana, viernes, contra el Palencia debido a una gastroenteritis aguda, mientras que el base letón Toms Leimanis podría reaparecer en el tercer partido de la serie al mejor de cinco por un puesto en la ‘Final a cuatro’ por el ascenso a la ACB.
“Vamos a esperar a ver qué nos dice el médico, pero doy por hecho que, al menos para el partido de mañana, Álex va a estar descartado, y veo muy complicado que pueda llegar al partido del domingo”, afirmó en rueda de prensa el técnico del Obradoiro, Félix Alonso.
El entrenador leonés confirmó que Leimanis, de baja desde el mes de noviembre por una lesión en la muñeca izquierda que le obligó a pasar por el quirófano, viajará a Palencia porque tiene el alta médica desde “hace cuatro o cinco semanas”.
“Seguimos valorando si está para competir porque hablamos de un jugador que lleva seis meses sin competir y es una decisión arriesgada, más allá de que es un jugador con mucho talento y lleva unas semanas entrenando con normalidad con el grupo. Viajará, pero en principio jugaremos con los que venimos jugando en este playoff”, afirmó.
Félix Alonso desveló que el georgiano Rati Andronikashvili, uno de los refuerzos invernales del equipo, “no” ha pedido salir pero el club ha decidido “activar su baja” tras la recuperación de Toms Leimanis porque “puede jugar en la posición de uno y dos y por ahí tenemos una amenaza exterior más”. EFE
dmg/jag