Santiago de Compostela, 22 may (EFE).- El Monbus Obradoiro visita este viernes la difícil pista del Palencia, donde el equipo dirigido por Luis Guil solo ha perdido dos partidos esta temporada -ante San Pablo Burgos y Estudiantes-, con la intención de recuperar el factor pista en la serie al mejor de cinco por un puesto en la ‘Final a cuatro’ por el ascenso a la ACB.
Al equipo gallego le espera otra exigente batalla física en el pabellón municipal de Palencia. El conjunto morado borró al Obradoiro de la pista en el segundo duelo con su asfixiante defensa, para acabar ganando cómodamente en el Multiusos Fontes do Sar.
“En la primera parte tuvimos el control absoluto del juego, pero en la segunda nuestro inicio fue muy malo y, partir de ahí, cambió totalmente la dinámica”, declaró el técnico obradoirista, Félix Alonso, quien tiene claro que “lo táctico va a venir después del nivel de intensidad físico”.
“El partido en la segunda parte cambia porque ellos suben mucho su nivel físico, en cuanto a contacto y dureza. En ese momento no fuimos capaces de adaptarnos a ese nuevo escenario”, recordó el preparador leonés, que pierde para este partido al ala-pívot Álex Galán.
El entrenador del Obradoiro, además, apuntó que la eliminatoria pasa por mejorar su “prestación desde la línea de tres puntos”, así como bajar el porcentaje de acierto de Tobias Borg, Adam Kunkel y Manu Rodríguez.
“En la fase regular éramos el mejor equipo desde la línea de tres con un 40 por ciento de acierto y en esta serie apenas llegamos al 30. Y ellos, por el contrario, están cerca del 50 cuando ha estado cerca del 35 en la liga regular”, detalló. EFE
1010153
dmg/jpd